Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en el departamento de Meta, el Ejército informó que durante un combate fue dado de baja un guerrillero y se halló el cuerpo de otro, en el área campamentaria donde resultó muerto Jorge Briceño, alias el ‘Mono Jojoy'.
Según fuentes castrenses, los combates se registraron en la vereda El Cairo, municipio de Uribe, donde fue abatido un guerrillero de la cuadrilla ‘Urias Rondón' de las Farc.
"Durante el combate y mientras los efectivos militares maniobraban para evitar la huida de los subversivos un soldado profesional fue asesinado por individuos de este reducto armado ilegal", informó la fuente.
El Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, General Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, condenó el asesinato del soldado, al tiempo que envió un sentido saludo de condolencia a familiares y amigos, "es un héroe de la patria que ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional".
Así mismo, el Ejército reportó que durante las labores de remoción y registro adelantadas en la vereda La Escalera, municipio de Vista Hermosa, sitio donde se encontraba el área campamentaria de Jorge Briceño, las tropas hallaron el cuerpo de un guerrillero quien resultó muerto el pasado 23 de septiembre en desarrollo de la operación ‘Sodoma'.
Según las autoridades, el subversivo hacía parte de la escolta personal del ‘Mono Jojoy', ya que su cadáver fue hallado cerca al búnker donde se resguardaba el hombre más perseguido por el Ejército.
Información preliminar señala que el cuerpo estaba vestido con uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares, botas de caucho y un chaleco multipropósito. Tenía en su poder dos granadas de mano y un proveedor para munición.
Hasta el lugar se desplazó una comisión judicial para adelantar las labores de identificación y levantamiento del cuerpo.