Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades del Valle del Cauca reportaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el municipio de Andalucía, en la madrugada del 21 de noviembre. Los restos estaban embalados en tres costales y colgaban de un puente en la vía que comunica a Tuluá con Andalucía.
Los primeros en percatarse de la situación fueron los habitantes del sector de La Estación, quienes pidieron a la Policía que llegara hasta el sitio para verificar el contenido de los paquetes, atados de forma extraña a la estructura del puente vehicular.
Al llegar hasta el lugar, la Policía pudo corroborar que se trataba del cuerpo de una persona que presentaba evidentes signos de tortura y estaba repartido en los tres costales. Aún no se conoce la identidad de la víctima ni los móviles del hecho.
Lea también: Encuentran los cuerpos de cinco personas asesinadas en Buenos Aires (Cauca)
La hipótesis inicial de las autoridades es que el hecho estaría relacionado con la acción de grupos criminales de la región. “De acuerdo a investigaciones preliminares, los hechos estarían orientados a confrontaciones entre grupos delincuenciales de la zona”, dijeron desde el Departamento de Policía Valle del Cauca.
También están intentando establecer la relación entre ese hecho y la reciente masacre que se presentó el pasado 17 de noviembre en la vía que comunica a los municipios de Bugalagrande y Andalucía. Tres personas, al parecer integrantes de la banda delincuencia La Inmaculada, que delinque en Tuluá, fueron asesinadas.
Le puede interesar: Masacre en Bugalagrande: dispararon contra tres personas que iban en una camioneta
Por el momento, las autoridades avanzan en la investigación para dar con la identidad de la persona desmembrada, determinar los detalles del hecho y sus responsables.
“La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación destinó un grupo especial de investigación criminal e inteligencia para que, con las capacidades técnicas y humanas, permita establecer los responsables materiales de este repudiable hecho”, informaron las autoridades.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.