Publicidad

Hernán Giraldo Serna: el depredador sexual de las AUC que nombraron gestor de paz

El exlíder del frente Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia fue designado junto a otros nombres clave del paramilitarismo bajo esa figura por parte del gobierno de Gustavo Petro, con el fin de “contribuir con su conocimiento y experiencia al desarrollo de actividades de construcción de paz y garantías de no repetición”. Sin embargo, fue expulsado de Justicia y Paz por, precisamente, reincidir en crímenes de violencia sexual contra menores de edad.

Santiago Díaz Gamboa
13 de noviembre de 2024 - 02:00 p. m.
Hernán Giraldo Serna fue condenado a 12 años de prisión por el delito de narcotráfico, condena que pagó en Estados Unidos. Volvió a Colombia en el 2021.
Hernán Giraldo Serna fue condenado a 12 años de prisión por el delito de narcotráfico, condena que pagó en Estados Unidos. Volvió a Colombia en el 2021.
Foto: EFE / MIGRACIÓN COLOMBIA - Migración Colombia
Santiago Díaz Gamboa

Por Santiago Díaz Gamboa

Periodista de la sección Judicial, a cargo de los temas sobre procesos penales, corrupción, investigaciones, juicios y decisiones que impactan en la construcción de paz y justicia.@sdiazgamsdiazg@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Javier Roldán(d4acu)Hace 7 horas
Esto si no lo entiendo.
Jota(18225)Hace 8 horas
Debe estar pagando por sus violaciones a tantas menores de edad .
Carlos(23964)Hace 10 horas
Petro acaso está desquiciado dando papaya a la violencia de la extrema derecha?. Gravísimo
Alberto(3788)Hace 12 horas
Afrenta Vil y Miserable a las Miles de Víctimas causadas por este Siniestro Facineroso.
Carlos(63194)Hace 15 horas
Es una vergüenza que el supuesto gobierno del cambio, de la paz, y todas esas mentiras que nos andan diciendo, designen a este miserable violador como gestor de paz, cuando hizo tanto mal a niñas inocentes y a sus familias. Definitivamente este gobierno es un asco!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar