Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la difícil situación de orden público que vive el país, en específico en el sur occidente colombiano, se presentó un nuevo hecho violento en la noche del pasado miércoles 16 de agosto. Al rededor de las 10:00 p.m, en la vía Pasto-Nariño fue incinerado un bus de servicio público.
En zona rural del municipio de Barbacoas, hombres armados, bajaron a los pasajeros del bus de servicio público. Según reportó Noticias Caracol, algunos pasajeros forcejearon con los hombres armados, de los que aún no se conoce a qué grupo armado criminal pertenecen.
Un nuevo atentado terrorista se registró en el sur del país. En la vía Pasto-Tumaco, en zona rural de Barbacoas, fue incinerado un bus de servicio público. Los pasajeros perdieron todas sus pertenencias.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 17, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/TkHTEAYkyK
Las alertas están prendidas porque justo en este punto fueron secuestrados dos miembros de la Fuerza Pública. En la tarde del pasado martes 15 de agosto, autoridades confirmaron que hallaron sin vida al patrullero de la Policía Nacional, Jefferson Valencia, quien había sido secuestrado junto con su compañero Neider Pérez.
Ambos uniformados se encontraban de permiso cuando viajaba de civil en Junín, zona rural de Barbacoas, Nariño y desaparecieron cuando se movilizaban en la vía entre Pasto y Tumaco. Sobre Pérez se confirmó que habría llegado por sus propios medios a la subestación de Policía del corregimiento de Llorente.
Mientras que Valencia no corrió con la misma suerte; el inspector de Policía de El Diviso encontró al uniformado semienterrado en una fosa común, ubicada en un paraje solitario del kilómetro 97 en la vía a Tumaco.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.