Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos ocurrieron este sábado en el Palacio de Justicia de Medellín, donde Martín Emilio Monsalve Saldarriaga, de 38 años, acusado del delito de concierto para delinquir se lanzó del piso 18 durante la audiencia preliminar que se le adelantaba por el caso Goldex.
El Cuerpo de Bomberos retiró parte de la ropa de Monsalve que quedó en los árboles, producto de la caída. Las exequias se llevarán a cabo este domingo.
Monsalve Saldarriaga era uno de los 19 implicados en el caso de lavado de activos de la Comercializadora Internacional Goldex.
La audiencia se llevaba a cabo contra 19 de las 26 personas que pertenecían a la comercializadora, que según información de las autoridades, habría participado en el lavado de divisas por 2.3 billones de pesos, al parecer producto de la minería ilegal, recursos con los que, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas se hubieran podido construir “55.000 viviendas gratis en Colombia”.
También el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo dijo que “para la Fiscalía este es el golpe más importante, más contundente, que se ha realizado en Colombia en materia de lavado de activos, referido con el tráfico o la comercialización de oro”, un golpe al que, no obstante, le falta una ficha: John Úber Hernández Santa, quien, según el ente investigador, era el jefe de esta red.