Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía imputó cargos a Álvaro José Salazar Romero, José Eduardo Cortés González y José Olmedo Manjarrez Valencia por su presunta participación en un esquema de estafa relacionado con la venta de locales en un complejo comercial en Cali (Valle del Cauca) que nunca fue construido. Los delitos imputados incluyen concierto para delinquir, administración desleal, hurto agravado por la confianza, estafa masiva y falsedad en documento privado.
Lea también: Cilindro bomba del frente Dagoberto Ramos fue destruido por el Ejército en Cauca
El proyecto, promovido entre 2013 y 2018, ofrecía locales comerciales, hotel, restaurantes, bancos y 1.800 parqueaderos. En total, se vendieron 340 inmuebles que nunca se materializaron. Hasta la fecha, se han identificado 91 víctimas, incluyendo personas naturales y empresas, con una afectación económica superior a los 85.000 millones de pesos.
“Además, habrían obtenido préstamos de inversores de capital, comprometido el patrimonio de fideicomitentes, entre otras conductas a través de las cuales defraudaron al público que respondió a la propuesta de inversión” señaló la Fiscalía.
Le puede interesar: A la cárcel alias Morcilla, presunto homicida del ciclista Marlon Pérez
Las autoridades estiman que la defraudación superaría los $85.000 millones, de los cuales Manjarrez Valencia se habría apropiado de $24.000 millones de pesos y Salazar Romero, de $4.000 millones. El caso sigue bajo investigación mientras se avanza en la recuperación de activos y se aclaran los detalles del fraude.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.