Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves en Cartagena (Bolívar), fueron incautados 1381 kilos de cocaína que tenían como destino Europa y Asia. Según las autoridades, el hallazgo de la droga se dio en al menos 20 contenedores que estaban listos para salir del puerto marítimo de esa ciudad.
La Policía explicó que hubo tres procedimientos en los que se halló la mercancía. El primero fue en el puerto de la capital de Bolívar, donde la cocaína estaba camuflada con una carga de azúcar que tenía como destino Bélgica. Cuando las autoridades pasaron el escáner por los contenedores, detectaron “imágenes irregulares en formas de paquetes rectangulares en el piso de dicho contenedor”. Al taladrar los empaques, encontraron 400 kilos de cocaína de alta pureza.
Podría interesarle: Ordenan capturar a exagente de la CIA por caso Drummond y paramilitares
El segundo operativo partió desde Bogotá, por una alerta de la sala del Centro Nacional de Selección de Objetivos (CENSO), que revisó la documentación presentada por una empresa de exportaciones y encontró inconsistencias. Una vez detectadas las irregularidades, enviaron al personal de antinarcóticos en Cartagena para que realizara los controles. En este caso, la droga estaba en la zona de aproche del puerto y tenía como destino Países Bajos. En esta operación, fueron encontrados 536 kilos de cocaína que estaba escondida en 18 tulas de color negro ocultas entre chatarra.
Le recomendamos: Fiscalía ocupó museo de Pablo Escobar en Medellín
Por último, dentro del mismo puerto, fueron incautados 445 kilos de cocaína, que tenían como destino la India. Este cargamento estaba dentro de 15 tulas de color negro ocultas entre chatarra. Con la suma de los tres operativos, dicen las autoridades, “se logró que 3.4 millones de dosis llegaran a ser distribuidas en Europa y Asia” y también afectaron las finanzas de los grupos criminales que, de acuerdo con la Policía, perdieron al rededor de 62 millones de dólares.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.