Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Armada Colombiana decomisó un cargamento de 3,7 toneladas de marihuana y cocaína, valorado en aproximadamente $44 millones de dólares, en una operación realizada en las aguas del Pacífico. El cargamento, transportado en una lancha rápida, fue interceptado por la guardia costera cerca de la medianoche del 26 de septiembre de 2024, en las inmediaciones del municipio de Tumaco, (Nariño.)
Lea también: Corte Suprema confirma condena contra tres alfiles de Uribe por yidispolítica
Según informaron las autoridades, la lancha sospechosa fue detectada por radares mientras las unidades de la Armada realizaban labores de control y seguridad marítima en la zona. A bordo de la embarcación se encontraban tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes, de acuerdo con las primeras investigaciones, tenían como destino Centroamérica, donde planeaban comercializar la droga en el mercado internacional.
El cargamento incautado equivale a más de $2,3 millones de dosis de estupefacientes, que habrían sido distribuidas. Tras la captura, la lancha fue llevada hasta el muelle, donde el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía realizó las pruebas químicas correspondientes, confirmando la presencia de marihuana y clorhidrato de cocaína.
La operación se suma a los esfuerzos de las autoridades colombianas para frenar el narcotráfico en la región, reforzando la seguridad en las rutas marítimas utilizadas por organizaciones criminales.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.