Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En 2013, el Ministerio de Vivienda quiso comprar y adecuar el antiguo Hotel Dann, en la calle 14, para el funcionamiento de sus oficinas. El negocio lo firmaron los exfuncionarios José Vicente Casanova y Orlando León Vergara, quienes, por ello, resultaron destituidos e inhabilitados por 16 años para ejercer cargos públicos.
Lea: La lupa de la Procuraduría estará sobre el atentado a soldados en Catatumbo
Se trata del antiguo subdirector de servicios públicos y el excoordinador de recursos físicos, respectivamente, del Ministerio de Vivienda. Según la Procuraduría, desconocieron los principios de economía y planeación estatal, al suscribir los estudios previos y el contrato de compraventa.
Todo indica que consignaron “una fecha de entrega límite imposible de cumplir, según lo establecido en las obligaciones de las partes y que, finalmente, implicó una mora de 34 meses en la entrega del bien adquirido”, como lo señaló el órgano de control.
Lea también: Indagan si supuesto familiar del alcalde Cali se quedó con millonarios contratos
Además de ello, como se constató, en el marco del acuerdo para ubicar a funcionarios del Ministerio en el antiguo Hotel, se contrató el suministro y adecuación de un inmueble que aun no había sido recibido. Esto no permitió un desempeño adecuado de la obra.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.