Publicidad

Intentan asesinar en clínica de Barranquilla a hijo de Enilce López, alias la Gata

Jorge Luis Alfonso López cumple una condena de 39 años de prisión por delitos relacionados con el paramilitarismo. Había sido ingresado a la clínica por afectaciones en su salud.

23 de mayo de 2024 - 06:00 p. m.
Jorge Luis Alfonso López
Jorge Luis Alfonso López
Foto: El Espectador - David Campuzano
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la mañana de este jueves, en un centro médico de Barranquilla, trataron de asesinar a Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida empresaria del chance Enilce López, alias La Gata, condenada por delitos relacionados con el paramilitarismo en la Costa Caribe.

La información que se tiene hasta el momento, es que las personas que trataron de acabar con la vida del condenado hijo de La Gata, trataron de hacerse pasar como funcionarios del Inpec, usando uniformes de guardias. Alfonso López había sido ingresado recientemente a la clínica por problemas en su salud.

De acuerdo con la información que se ha conocido hasta el momento sobre el ataque, es que el hijo de La Gata había ingresado a al centro médico Mediclínica en el norte de Barranquilla, para ser atendido. En el lugar, cerca del mediodía, fue que se presentó el ataque en contra del hombre del que, hasta el momento, no se tiene información.

Jorge Luis Alfonso López, quien fue alcalde de Magangué, fue condenado en 2014 como principal determinador del homicidio del periodista Jorge Enrique Prins, crimen ocurrido el 19 de febrero de 2005. La condena se dio en gran parte a testimonios del exparamilitar Nevis Consuelo Caballero. En sus declaraciones ante la justicia, Caballero denunció que Jorge Luis Alfonso López acordó con paramilitares de Bolívar el asesinato del comunicador.

El pedido hecho por el entonces alcalde de Magangué se dio por las continuas denuncias que Jorge Enrique Prins frente a los malos manejos en el gobierno local. Prins fue un reconocido periodista y político de nivel medio en Magangué. Tenía un pequeño periódico llamado “El Apocalipsis”, en el que hacía denuncias sobre hechos de corrupción y similares en la zona.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

A(68560)23 de mayo de 2024 - 07:23 p. m.
La orden de callar ese gatico salió del uberrimo...
Gladys(69771)23 de mayo de 2024 - 07:01 p. m.
Los delincuentes mueren o sufren en su ley, producto de lo que han creado.
PEDRO(85266)23 de mayo de 2024 - 06:11 p. m.
algo debe saber de alvaro, para que este le tenga tantas ganas.
  • Gladys(69771)23 de mayo de 2024 - 07:00 p. m.
    Qué obsesión con Álvaro, abra la mente
  • @HerbólogaRaquel(46037)23 de mayo de 2024 - 06:30 p. m.
    Sip
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar