Publicidad

Intervenidas 11 sociedades y 36 personas naturales por DMG

La Superintendencia de Sociedades informó que ordenó la intervención y toma de posesión de 11 nuevas sociedades comerciales y 35 personas naturales por su relación con las actividades de captación no autorizada de dineros del público que ejecutaban el denominado Grupo DMG con el objetivo de recuperar dinero y otros bienes para resarcir a los perjudicados.

El Espectador
15 de diciembre de 2008 - 06:12 p. m.

El organismo de control ordenó la intervención de las sociedades Comerciar y Mercadear e Inversiones Murcia León por considerar que el socio capitalista mayoritario es Murcia Guzmán, quien es "el artífice de la operación de captación no autorizada, y ha urdido la creación de una red de empresas vinculadas entre sí tanto por su composición social como por la realización de operaciones entre unas y otras".

Igualmente fueron intervenidos los otros socios capitalistas: Luis Hugo Pinto Restrepo, como socio de Comerciar y Mercadear, y Joanne Ivette León Bermúdez, como socia capitalista de Inversiones Murcia León.

También fueron intervenidas las sociedades DMG Construcciones y Body Channel en las cuales Murcia Guzmán es socio accionista y, en DMG Construcciones, miembro principal de la junta directiva.

Dice el boletín de la Superintendencia de la intervención se extiende a María Amparo Guzmán de Murcia, al igual que a José Andrés Murillo Mayorga, Humberto Beltrán y María Yazmín Guzmán Lozada, de la sociedad DMG Construcciones.

De igual manera, ordenó la intervención de las personas naturales Daniel Ángel Rueda, José Luis Arzuaga Cifuentes, Francisco José Granados, José Salvador Mejía González, Germán Barrera, Amparo Duarte Mora, Didier Javier Vargas.

Para este grupo de sociedades y personas naturales fue designado como agente interventor a Camilo Alberto Criales Gutiérrez.

Igualmente, la Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención y toma de posesión de otro grupo de sociedades comerciales y personas naturales, considerando que la facultad de esta entidad para la adopción de la medida de intervención no va dirigida únicamente al directo captador sino a todo el andamiaje empresarial organizado con dicho fin, puesto que lo que se pretende es restablecer y preservar el orden público amenazado.

La entidad de control encontró que, según el certificado de existencia y representación legal, la sociedad Zona T tiene como objeto social principal "la fabricación, venta, promoción y distribución de toda clase de medios de pago de naturaleza comercial, tales como monederos electrónicos, tarjetas prepago, boletería, facturas, (...) Así mismo, la sociedad recaudará el producto de las ventas de las tarjetas plásticas prepago. (...)".

El boletín indica que la Dirección de Seguridad Ciudadana Área de información Estratégica Policial, reportó a la Supersociedades la relación de la presencia de la captadora DMG por municipios cuyas direcciones, al ser comparadas con las direcciones registradas en los certificados de matrícula de establecimientos de propiedad de la sociedad Zona T, en su gran mayoría son coincidentes, entre otros, los de las ciudades de Medellín, Barranquilla, Manizales, La Dorada, Ubaté, Neiva, Ibagué y Cali.

La Superintendencia de Sociedades considera que ZONA T hace parte de la empresa de captación DMG Grupo Holding S.A., pues los establecimientos de comercio cuya propietaria única es la sociedad Zona T han sido utilizados como vehículos para desarrollar en su conjunto la actividad de captación no autorizada desplegada por la sociedad DMG a nivel nacional, tal como lo advirtió la autoridad de policía.

Las indagaciones también revelaron que existen otras personas jurídicas que tienen su domicilio en la misma dirección del domicilio principal de la sociedad Zona T y tienen idéntico objeto social, resaltándose entre él que "recaudará el producto de las ventas de las tarjetas plásticas prepago". Son ellas Social Activity, Golden Express y On Line Card, y la Inversora Paris Malta.

Explica el informe de la Superintendencia que al intervenir a la sociedad Inversiones Sánchez Rivera se dijo que ella era un vehículo más para el desarrollo de la captación de dinero realizado por la sociedad Dmg, y ahora, tal como se evidencia de las investigaciones, ésta transfirió dineros a las sociedades Productos Naturales DMG cerca de $1.191 millones a título de préstamo, sobre el cual no existen garantías y a Elite Entertainment $1.680 millones por concepto de préstamo capitalización compañía, sin garantías.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar