Investigan a comandante de Policía de Quindío por presunto acoso sexual

El general Jorge Nieto, director de la Policía, anunció que el coronel Ricardo Suárez será reemplazado por el coronel Luis Eduardo Benavides.

-Redacción Judicial
22 de febrero de 2018 - 08:42 p. m.
Alcaldía de Armenia
Alcaldía de Armenia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una denuncia de acoso sexual hecha por la subteniente en retiro Natalia Andrea Segura Cifuentes ha acelerado la salida del comandante de la Policía de Quindío, el coronel Ricardo Suárez. La Policía anunció una investigación disciplinaria contra Suárez, por los hechos que señala Segura.

Además, el general Jorge Nieto, director de la Policía, anunció, según Blu Radio, que Suárez será reemplazado por el coronel Luis Eduardo Benavides al frente del comando de Policía del Quindío. “Ese cambio ya se había ordenado, hizo parte de los reajustes de la semana anterior. Se iba a hacer efectivo en los próximos días, pero queda en firma desde hoy”, dijo el general Nieto.

(Le puede interesar: Fiscalía abre investigación a excomandante de Policía del Huila tras denuncias de acoso sexual).

La situación comenzó este mismo jueves cuando la subteniente (r) Segura denunció que, cuando trabajaba como asesora jurídica de la Policía del Quindío, Suárez, quien era su jefe directo en ese momento, comenzó a acosarla, con distintas expresiones que le hizo durante los meses que ocupó su puesto.

Entre los hechos que denunció Segura se encuentra que, en una ocasión cuando entró a la oficina del coronel Suárez, este le dijo: “(…) yo también estoy aquí solito, solo es que usted me toque la puerta, que yo con un viagrazo soy capaz con usted”. En otro momento, relató Segura en la denuncia publicada por Blu Radio, fue a entregarle un informe al coronel, quien “se quedó mirándome de arriba abajo y me dijo ‘mija, usted sabe que a mí me gustan las mujeres de pan grande’ y me quedé callada”.

Tras estos hechos, Segura optó por salirse de la institución para, después, proceder a denunciar la situación. “Tenía miedo, por eso opté por salirme de la Policía y ahora desde afuera puedo denunciar, como ya lo hice ante la Fiscalía”, dijo la subteniente retirada. Luego de que se conociera la situación, el general Jorge Nieto rechazó cualquier tipo de abuso o maltrato contra las mujeres.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar