Investigan si proyectil de escolta de Pastor Alape le quitó la vida a menor

El hecho ocurrió en el barrio Rincón de la localidad de Suba, cuando el integrante del esquema de seguridad de Félix Antonio Muñoz, conocido como “Pastor Alape”, disparó cuando lo intentaban atracar.

Redacción Judicial
02 de junio de 2017 - 09:35 p. m.
Archivo
Archivo

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora Arango, explicó que la Fiscalía adelanta una investigación en contra de Maicol Fabián Colorado, quien hace parte del esquema de seguridad del jefe guerrillero de las Farc, Pastor Alape por la muerte de un menor de edad en la localidad de Suba.

Los hechos ocurrieron, el pasado sábado 27 de mayo cuando el funcionario, por defenderse para evitar un atraco, accionó su arma y una de las balas impactó al niño de ocho años que se encontraba en la zona.

De acuerdo con la información de las autoridades, el caso sucedió el pasado 27 de mayo: “Los vecinos reportaron a un niño herido con arma de fuego. El menor fue trasladado al Hospital de Suba, en donde minutos después muere”, contó un investigador de la Policía.

La Policía después del hecho hizo un registro en toda la zona y encontró a una persona con arma de fuego, identificada como Maicol Fabián Colorado, quien a pocas cuadras de su casa fue atacado y al parecer sacó su arma de dotación para defenderse. Según El director de la Unidad de Protección, el funcionario no se encontraba prestando su servicio.

“Al parecer, cuando pasó por una calle oscura aparecieron unos hombres que intentaron atracarlo. Él reaccionó, sacó su arma y en medio de un forcejeo, se le disparó, lo que hizo que los supuestos atracadores huyeran”. En ese momento, de acuerdo con la versión de Mora Arango, el escolta se trasladó hacia un CAI de la Policía para contarle a las autoridades lo que había ocurrido y les pidió acompañarlo al lugar de los hechos.

“Posteriormente, aparece un informe que indicaba que un niño había sido impactado por un proyectil en un parque ubicado a pocas cuadras de donde se registró el presunto atraco”, añadió Mora.

El escolta, que fue relevado del servicio, fue puesto a disposición de la Fiscalía y permanece en libertad condicional mientras se le resuelve su situación. En todo caso, la UNP aclaró que no se trataba de ningún exguerrillero y que, incluso, ya llevaba tiempo trabajando para la entidad.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar