Publicidad

Jorge Enrique Pizano fue envenenado, insisten víctimas

Con base en esta teoría, el abogado de la familia Pizano, Miguel Ángel del Río, pidió este viernes rechazar el archivo de la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo del excontroller de la Ruta del Sol II.

24 de noviembre de 2023 - 09:31 p. m.
Jorge Enrique Pizano, falleció el 11 de noviembre de 2018.
Jorge Enrique Pizano, falleció el 11 de noviembre de 2018.

Con el argumento de que la Fiscalía no investigó lo suficiente y aún quedan muchas dudas sobre la muerte del excontroller de la Ruta del Sol II Jorge Enrique Pizano, quien falleció el 8 de noviembre de 2018, el abogado de la familia Pizano, Miguel Ángel del Río, pidió este viernes rechazar el archivo de la investigación que solicitó la Fiscalía por la muerte de Alejandro Pizano, su hijo, y quien murió tan solo tres días después que su padre.

Le puede interesar: Fiscalía pide archivar investigación por muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano

La solicitud de archivo la hizo la Fiscalía el pasado 29 de septiembre. En ella, el fiscal Carlos Mauricio Escobar argumentó que la muerte de Alejandro se produjo por tomar agua de una botella saborizada mezclada con cianuro que se encontraba en el escritorio de su padre, la cual fue colocada por él mismo. “Ese lugar es muy restringido. Fue Jorge Enrique quien puso la botella sobre su escritorio”, dijo el fiscal.

El fiscal agregó que se pudo corroborar que la botella que tomó Alejandro era de su padre porque solo él consumía ese tipo de bebida en la casa y porque Jorge Enrique ya le había dicho a algunas personas que tenía intenciones de suicidarse. “Jorge preparó la bebida, pero lo que ocurrió es que a Jorge Enrique le sobrevino una muerte repentina y la botella quedó y de esa botella es que toma Alejandro”. Todo eso, según el fiscal, permite concluir que Jorge Enrique Pizano es la única persona que podría ser investigada, pero ya está muerto, por lo que le pidió al juez, que lleva la solicitud, archivar el caso.

Lea: Lo que revivió el desarchivo de la muerte de Alejandro Pizano

Pero el abogado de la familia Pizano, Miguel Ángel del Río, no está de acuerdo con esta teoría, por lo que pidió al juez este viernes desestimar la solicitud. Según sus argumentos, la Fiscalía no investigó en profundidad el caso y aún quedan muchas dudas sobre la muerte del excontroller de la Ruta del Sol II. Esto quiere decir, según él abogado, que por ejemplo, aún no se puede descartar que Jorge Enrique Pizano no falleció de forma natural, como se ha dicho, sino que fue envenenado y esa botella fue tomada por Alejando. “No tiene lógica que Jorge Pizano haya preparado todo para un suicidio y que justo minutos antes le haya dado un infarto. A Pizano lo mataron”, dijo su abogado

En este sentido, el abogado agregó que la Fiscalía tampoco investigó los problemas de seguridad que tenía el excontroller de la Ruta del Sol II. “¿La Fiscalía en alguna ocasión ha investigado los procesos penales en donde Jorge Enrique Pizano dio declaraciones, denunció a terceros, fue contactado por hombres de protección, denunció a más de 10 personas en 2017, donde está esa investigación, que podría configurar un posible ataque en contra de su integridad?”, dijo el abogado.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Bueno Bueno(20426)25 de noviembre de 2023 - 09:34 p. m.
Lo de los Pizano es algo muy obvio. No se necesita ser Sherlock Holmes para darse cuenta. M. A. del Río lo dijo clarísimo. Primero, la muerte beneficiaba a los del grupo Aval, al dr cianuro cuyo apodo se debe precisamente a este crimen. Segundo, como dice ahí, es muy traido de los cabellos que se pensara suicidar pero se le adenlantó el infarto, no obstante se quejaba de que corría peligro su vida, murió y no le pagaron, la documentación y las pruebas que ocultaron.
ERWIN(18151)25 de noviembre de 2023 - 12:40 p. m.
Mas dudas,que certezas ..y todo apunta a nestor ..claro que fue un asesinato ..cualquiera con tres dedos de frente,lo ve.
Jesús(0u41y)25 de noviembre de 2023 - 12:36 a. m.
Un padre como ese señor no se quitaría la vida con cianuro, al hacerlo existen muchas variables donde se ponen en riesgos su propia familia. Faltó hacer una investigación mucho más rigurosa. La incineración del los cuerpo fue un error, los responsables del caso por lo menos lo hubieran sugerido.
Fèlix(w3xh1)24 de noviembre de 2023 - 11:27 p. m.
Totalmente de acuerdo con el abogado Miguel Ángel del Río. La muerte del señor Pizano fue algo muy 'conveniente' para la futura vida del ex ministro Néstor Humberto Martínez. Y el señor Fiscal General tiene mucho que ver con esos deseos de enterrar las aspiraciones legítimas de su familia por esclarecer esa muerte con cianuro...
Hernando(61673)24 de noviembre de 2023 - 10:56 p. m.
No se en qué parte del planeta puede llegar desde la fábrica hasta el baño de una casa un envase de cualquier cosa SIN huellas digitales de quienes la manipularon... Cualquier aficionado a novela negra o series policíacas se habrá topado en algún capítulo con esa misma incoherencia: la falta de huellas digitales en un objeto que debería tenerlas. Solo eso ya levanta sospechas. O no?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar