Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que el pasado 14 de diciembre Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en el caso que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por una presunta manipulación de testigos, sufriera un infarto, este sábado 4 de enero su abogado, Miguel Ángel del Río, confirmo que el recluso se encuentra “fuera de peligro”.
Monsalve, quien anunció ese día a mediados de diciembre sentir afectaciones a su salud, tuvo que ser trasladado de urgencia desde la cárcel La Picota de Bogotá a un centro médico a las 8:15 de la mañana bajo un fuerte esquema de seguridad que cuidó el trayecto.
El testigo Juan Guillermo Monsalve se encuentra fuera de peligro.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) January 4, 2025
Con un corto mensaje a través de su cuenta de X, el abogado defensor de Monsalve confirmó: “El testigo Juan Guillermo Monsalve se encuentra fuera de peligro”. El pasado 14 de diciembre, el jurista recibió el mensaje de su defendido, en el cual le manifestó estar teniendo dolores fuertes en el pecho.
En su momento, De Río le dijo a los medios de comunicación que Monsalve llevaba varias semanas presentado esos síntomas y descartó un posible envenenamiento en contra del testigo y exparamilitar. “Se hizo una solicitud para una cita médica , tuvo la cita médica, le enviaron una serie de exámenes”, dijo el abogado para entonces.
“Juan Guillermo Monsalve es el testigo que más problemas de seguridad ha tenido debido a que es uno de los más importantes en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero sería muy ligero hablar de envenenamiento o cualquier otra eventualidad que no sea estrictamente médico”, relató el defensor a Caracol Radio en diciembre pasado.
Monsalve, quien al menos durante tres semanas estuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), volvió a La Picota luego de ser dado de alta.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.