Publicidad

Judicializan a mujer por lanzar a un perro desde un piso 12 en Bello, Antioquia

También en Ibagué (Tolima), un hombre fue acusado de golpear con un palo a una perra que descansaba en una acera. Fiscalía ha judicializado a estas dos personas implicadas en actos de maltrato animal.

29 de septiembre de 2024 - 08:46 p. m.
Monster habría sido lanzado desde un piso 12 en Bello (Antioquia). Por su parte, Juana de Arco, fue agredida con un palo en Ibagué (Tolima).
Monster habría sido lanzado desde un piso 12 en Bello (Antioquia). Por su parte, Juana de Arco, fue agredida con un palo en Ibagué (Tolima).
Foto: Fiscalía

En un reciente caso de maltrato animal, fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) han imputado a Paola Andrea Rodríguez Rincón como presunta responsable de la muerte de un perro llamado ‘Monster’, al lanzarlos desde un piso 12 de un edificio en Bello (Antioquia).

Asimismo, La Fiscalía judicializó a un hombre que habría golpeado con un palo a una perra llamada ‘Juana de Arco’, que se encontraba descansando en una acera en Ibagué (Tolima).

Lea también: Imputan por maltrato animal a hombre que golpeó con una cadena a ‘Dollar’

La muerte de ‘Monster’

El hecho, en el que murió el perro de un año y dos meses, tuvo lugar en Bello (Antioquia). Según la investigación, el 9 de junio, en un aparente acto de venganza hacia su expareja, Rodríguez Rincón arrojó al animal desde el piso 12 de un edificio, lo que provocó su muerte.

La agresora fue citada en múltiples ocasiones por las autoridades, pero no se presentó ante la justicia, por lo que fue imputada en ausencia por el delito de maltrato animal.

Agresión a ‘Juana de Arco’

Por otro lado, en Ibagué (Tolima), Mario Pastrana Prieto fue acusado de maltrato animal agravado tras un incidente ocurrido el 8 de junio. El hombre habría golpeado con un palo a una perra llamada ‘Juana de Arco’, que se encontraba descansando en una acera.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Pastrana Prieto atacó al animal argumentando que había mordido a un familiar. Como consecuencia de la agresión, ‘Juana de Arco’ sufrió alteraciones en su comportamiento, mostrando miedo hacia los humanos, y un deterioro en su salud emocional. El imputado no aceptó los cargos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar