Publicidad

La fiscal, Luz Adriana Camargo, no descarta asumir la competencia del caso Ungrd

En entrevista con El Espectador, la titular del ente investigador dio algunas puntadas sobre las investigaciones en ese entramado de corrupción. Dice que le parece responsable la decisión presidencial de aceptar la renuncia de Carlos Ramón González y que no es cierto que las investigaciones sobre el tema avancen a paso lento. Para ella, el mayor desastre es que la entidad para atender desastres se haya torcido.

28 de julio de 2024 - 01:00 a. m.
Para la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, el peor de los desastres es que la entidad encargada de atender desastres naturales, haya desviado recursos públicos con otros fines.
Para la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, el peor de los desastres es que la entidad encargada de atender desastres naturales, haya desviado recursos públicos con otros fines.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

El jueves pasado tuvo lugar la audiencia de imputación contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por el escándalo de corrupción en la Unida Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Ahora viene la audiencia de medidas de aseguramiento, que será el 7 de agosto. Los investigados han solicitado beneficios y rebaja de pena. ¿Cree que esas negociaciones serían afectadas por las declaraciones de ellos ante los medios de comunicación?

Nosotros venimos en el proceso de conversación con ellos desde hace algo más de dos meses. No ha sido fácil para los fiscales ni para los investigadores, porque evidentemente (los investigados) han tenido muchas salidas a los medios de comunicación. Esto no le ayuda a la investigación. Pero estamos en otro momento en donde hemos podido cerrar temas, concluir la primera agenda de colaboración —que los medios denominan la matriz de colaboración— y fruto de ello hacemos la imputación de cargos. Hemos avanzado en cuanto a los acuerdos, más que a...

Por Santiago Díaz Gamboa

Periodista de la sección Judicial, a cargo de los temas sobre procesos penales, corrupción, investigaciones, juicios y decisiones que impactan en la construcción de paz y justicia.@sdiazgamsdiazg@elespectador.com

Por Élber Gutiérrez Roa

Jefe de redacción y editor multimedia desde 2008. Fue editor político en Colprensa, Primerapágina.com, El Espectador, CM& y Semana.com. Ganó los premios de periodismo Rey de España (digital e investigación), SIP, Ipys-Tilac, Simón Bolívar y CPB. Máster en asuntos internacionales y especialista en asuntos políticos de la U. Externado.@elbergutierrezregutierrez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Didier(12213)04 de agosto de 2024 - 11:41 a. m.
Como suscriptor les hago una pregunta. Estoy viendo esta noticia desde hace mas de 10 días, es lo único de mostrar de la funcionaria?? En las regiones sigue pululando la corrupción, con denuncias muy contundentes y NADA pasa.. un solo ejemplo Ibagué…..
Raúl(67853)31 de julio de 2024 - 07:58 p. m.
Será la actitud de la fiscal Camargo, de asumir competencia en el caso UNGRD (horrenda corrupción) demostrar su ferrea convicción de hacer justicia, o, solo será una cortina de humo. Qué ha pasado con los Char, Alex y Arturo? Tan recien nombrados por sus lazos con el Cartel de Sinaloa. Con Cielo Genneco? a quien le disolvieron en agua su orden de captura e investigación. Cómo va el protegido de Martha Mancera, de quien no se volvió a saber nada? Tilin Tilin y paletas, qué?
Ricardo(ug2b1)29 de julio de 2024 - 08:48 p. m.
Amanecera y veremos... esperemos que no sea una petrochavista que proteja al regimen del maligno y efectivamente aporte pruebas para que paguen los que tengan que pagar, sean de donde sean.
Mario(24215)29 de julio de 2024 - 04:14 p. m.
Si ella asume el caso es porque le ordenaron proteger las fichas de Petro.
Carlos(92784)28 de julio de 2024 - 09:56 p. m.
Que diferencia con el escandaloso, vitrinero, pantallero, Narciso y politiquero de Barbosa.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar