Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado cuestionó el anuncio hecho por el Gobierno para convocar a la Fuerza Pública con el fin de garantizar el acceso de funcionarios y empleados de la Rama a los despachos y edificios a partir del próximo martes 13 de enero, día en el que finaliza la vacancia judicial.
“La huelga no es un delito”, manifestó el líder sindical en diálogo con Blu Radio al manifestar que hasta el momento no se ha declarado la ilegalidad del paro que este viernes cumplió 91 días hecho por el cual no se puede anunciar acciones penales en contra de las personas que participan en el cese de actividades. “El paro no lo convocó la policía, ni el superministro, lo convocaron los empleados”.
Para Machado los representantes del Gobierno le han mentido a la opinión pública frente al porcentaje de partícipes en las protestas para exigir mejores garantías laborales y salariales. “No es el 10 por ciento que se dice. Esto es una burla del Gobierno mediáticamente, un matoneo donde se nos dice que somos una minoría para ‘invisibilizar’ el paro”.
“El Gobierno quiere traer la fuerza pública para solucionar un paro judicial que se puede negociar”, aseguró el presidente de Asonal reiterando que no se ha presentado una posición por parte del Gobierno para sentarse en la mesa y buscarle una solución al pliego de condiciones que se ha presentado. “Queremos una bonificación salarial”.
Finalmente aseguró que el próximo martes se realizará una votación en diferentes asambleas con las bases de todo el país con el fin de definir si es viable o no la continuidad del paro. Sin embargo aclaró que sea la decisión que se tome no van a renunciar a la nivelación salarial. “Los magistrados ganan tres veces lo que gana un juez, la ley solo se aplica para la élite, para los magistrados”.