Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos personas que transportaban más de mil proyectiles en una camioneta de la UNP, que haría parte del esquema de seguridad de Félix Henao Casanova, alcalde de Tumaco, fueron capturadas por un puesto de control militar desarrollado al suroccidente del país en la vía que comunica el municipio de Tumaco con la ciudad de Pasto, Nariño.
El registro de la camioneta habría sido a las 7:10 AM en Gualtal, localización que queda sobre la vía San Jorge-Tumaco donde estaba ubicado el puesto de control. Las autoridades capturaron al que podría ser un protegido por la Unidad Nacional de Protección y al parecer, al conductor de la camioneta luego de encontrar “elementos de guerra” dentro de ella. La UNP aseguró que el mandatario de Tumaco no iba en el vehículo al momento de la inspección.
Se logró la interceptación del automotor donde se movilizaban dos sujetos, quienes transportaban la munición de manera ilegal...en el momento del registro al vehículo, los uniformados hallaron una pistola, dos proveedores para pistola y 28 cajas con munición 9mm equivalentes a 1.400 unidades de munición.
Fuerzas Militares
Hasta el momento es materia de investigación la participación de la camioneta de la UNP que haría parte del esquema de seguridad del alcalde, Félix Henao Casanova, en el transporte y carga de municiones, proveedores y armamentos dentro del vehículo.
#EnDesarrollo
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) August 7, 2024
En Tumaco, Nariño, privadas de la libertad dos personas y retenido un vehículo con munición. Autoridades investigan. Un escolta y el vehículo hacen parte del esquema de protección del alcalde de esa municipalidad.
Ampliación en UNPradio.
Los dos capturados fueron trasladados al municipio de Tumaco y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su judicialización.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.