Publicidad

Las víctimas de lesiones oculares del Esmad que tuvieron que salir del país

Leidy Cadena y Sara Cárdenas perdieron un ojo, respectivamente, durante el paro nacional de 2021. En los últimos meses, recibieron amenazas y ataques, luego de denunciar los hechos ante las autoridades. Hoy se asilan en Europa y denuncian que hay pocos avances de la Fiscalía para determinar quiénes fueron sus agresores.

David Escobar Moreno
07 de abril de 2022 - 02:00 a. m.
Sara Cárdenas (izquierda) junto a su familia y Leidy Cadena (derecha) salieron de Colombia entre julio y noviembre de 2021.
Sara Cárdenas (izquierda) junto a su familia y Leidy Cadena (derecha) salieron de Colombia entre julio y noviembre de 2021.
Foto: Archivo

Reclamar justicia, ser hostigadas y amenazadas. Sentir terror, miedo a perder la vida. Luego vender todas sus pertenencias y salir corriendo del país para buscar asilo en otro. Llorar. Llorar mucho. Así se podrían resumir los últimos meses de Sara Cárdenas y Leidy Cadena, dos de las decenas de víctimas de lesiones oculares que dejó el Esmad durante el paro nacional de 2021, en contra de la reforma tributaria del gobierno Duque. El Espectador habló con ellas, quienes salieron de Colombia entre julio y noviembre de 2021 y cuentan los difíciles...

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)10 de abril de 2022 - 06:21 p. m.
Una historia terrible, cruel,bárbara en la q derechos humanos debe intervenir porque eso q relatan es propio de una banda criminal q tendría protección policial. No desfallezcan, sigan en la investigación y denuncia de estos brutales atropellos
jose(33220)07 de abril de 2022 - 11:44 p. m.
eso casos no avanzan por dos motivos 1 porque primero le tienen que reportar al fiscal jaimes que los están trabajando y 2 porque si barbosa se da cuenta que los casos están avanzando , pone a funcionar su agencia de trasteos barbosa , hacía el chocó , guainía o el putumayo.
Flor(3922)07 de abril de 2022 - 09:31 p. m.
En la Policía hay unos seres tenebrosos que ,en cambio, de defender a los ciudadanos, los atacan, los mutilan, asesinan y desaparecen. Qué horror. Estos criminales no deben ser juzgados por la Justicia Penal Militar sino por la justicia ordinaria.
Pilar(67066)07 de abril de 2022 - 06:10 p. m.
Este problema no es político y no cambia con que gane uno u otro. Es un problema cultural e institucional. Los colombianos hemos vivido inmersos en la violencia y el irrespeto -por el otro, por la vida, por la opinión ajena, por la raza, la religión o la sexualidad diversas- y tras 60 años de atrocidades perpetradas por unos y otros la violencia es un instrumento cotidiano.
arturo(6208)07 de abril de 2022 - 06:10 p. m.
Bien hecho
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar