Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, interpuso una denuncia en contra de Sandra Ortiz, exasesora presidencial para las Regiones, por injuria y calumnia. Esto, en respuesta de la funcionaria del gobierno Petro a las afirmaciones de Ortiz sobre la participación de Sarabia en un complot en su contra y su supuesto conocimiento de irregularidades en contratos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
“La intervención de Sandra Ortiz frente a una juez de la República, en medio de un procedimiento judicial, en donde se le censuró su capacidad de obstruir a la justicia, haciendo un señalamiento no solo mentiroso sino absurdo frente a mi apoderada (conspirar con la Fiscal y la Procuradora), permite verificar la intensidad del dolo y su ausencia absoluta de contención para complotar, obstruir y distraer”.
Lea también: Caso Ungrd: Sandra Ortiz salpicó a Laura Sarabia en entramado de corrupción
La denuncia de Sarabia se da luego de que en la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Ortiz, la exfuncionaria del gobierno asegurara que la directora del Dapre estaría lideraría “un complot” en su contra y tendría conocimiento de las irregularidades en contratos de la Ungrd para la compra de carrotanques para La Guajira.
“Yo generaba unas alertas mensualmente donde yo también avisé en ese momento a Laura Sarabia de 10 carrotanques más”, señaló Ortiz en su intervención durante la apelación.
Y agregó que los verdaderos responsables están lejos del proceso y no han sido implicados. “Ahí hubo corrupción, pero hoy las personas que realmente están implicadas no están acá y nunca las van a mencionar porque ese era un negocio de ellos y otras personas y otros terceros”, señaló Ortiz.
Tras la denuncia, Sarabia se pronunció mediante una publicación en su cuenta de X, en la que respondió a la declaración de Ortiz, quien no la mencionó directamente: “He cumplido mi labor como funcionaria pública pero entiendo que el que las hace se las imagina”, escribió.
Le puede interesar: ¿Quién es alias Gallina, el líder del Tren de Aragua capturado en Cali?
Por ahora, Ortiz espera a que se le asigne la guarnición militar en la que estará recluida por orden de la juez mientras avanza la investigación en su contra los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.