Liberados dos ingenieros que estaban secuestrados en Norte de Santander

Los profesionales estaban en poder de un grupo no determinado desde diciembre pasado, cuando fueron plagiados en un municipio fronterizo con Venezuela.

Giovanny Mejía Cantor
09 de enero de 2019 - 06:17 p. m.
Adalberto Díaz Andrade y Nelson Marino Conde Vera fueron secuestrados el pasado 13 de diciembre.  / Cortesía
Adalberto Díaz Andrade y Nelson Marino Conde Vera fueron secuestrados el pasado 13 de diciembre. / Cortesía

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En zona rural del municipio de Pamplonita, Norte de Santander, fueron dejados en libertad los ingenieros Adalberto Díaz Andrade y Nelson Marino Conde Vera, contratistas independientes de maquinaria y transporte, quienes fueron secuestrados el  pasado 13 de diciembre mientras se movilizaban en vehículo particular en zona rural del municipio de Puerto Santander. Fueron interceptados por hombres  armados que los condujeron con rumbo desconocido. 

Las actividades para la liberación, según  el coronel Hermes Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, las desarrollaron integrantes del Gaula mediante acciones investigativas y de acompañamiento a las familias de los plagiados. Este trabajo permitió que Adalberto Díaz Andrade y Nelson Marino Conde Vera, cerca de la media noche de este martes 8 de enero, volvieran a reencontrarse con sus familiares.

(Lea: Dos asesinatos y un secuestro en Catatumbo)

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho, fue activado un dispositivo integral de búsqueda para lograr su ubicación. Según la información suministrada por las familias de los ingenieros rescatados, los autores materiales del secuestro harían parte de un Grupo Armado Organizado (GAO), quienes habrían realizado exigencias económicas por su liberación. En Norte de Santander, el GAO que opera es la disidencia del EPL, más conocidos como Los Puntilleros.

Entretanto, sigue secuestrado desde el 17 de diciembre Irenio Bohórquez, de 68 años, quien fue plagiado en el corregimiento Aguas Claras de Ocaña y de quien hasta el momento no se ha tenido ninguna información, a pesar de la insistencia de sus familiares para que lo liberen.

(Le puede interesar: Denuncian posible secuestro de dos ingenieros en Norte de Santander)

Irenio Bohórquez Contreras cuando fue abordado por desconocidos en su finca en la vereda Las Chircas, comprensión del corregimiento Aguas Claras de Ocaña. Una familiar del plagiado aseguró que cinco hombres armados que se movilizaban en motocicletas se presentaron como miembros de un grupo armado ilegal se lo llevaron con rumbo hacia la zona del Catatumbo.

 

Por Giovanny Mejía Cantor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar