Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director de la Policía, General William René Salamanca, indicó en los últimos minutos informó que la madre de Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, ya está libre. La mujer y su esposo, el padre del crack colombiano fueron secuestrados este sábado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira.
Lea: Secuestran a los padres de Luis Díaz, jugador de la selección Colombia
Hace unos instantes el alto oficial mantuvo se intentó comunicar con Cilenis Marulanda, la madre de Lucho Díaz, pero por motivos de señal, no pudo entablar una conversación con ella. Sin embargo, subalternos del general le confirmaron al mismo que ella ya estaba a salvo.
El ‘plan candado’ desarrollado por @PoliciaColombia permitió el rescate de la mamá del futbolista Luis Díaz, la señora Cilenis Marulanda, quien fue encontrada por nuestros uniformados gracias a un despliegue institucional efectivo y contundente. pic.twitter.com/WQL0lzkPwH
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 28, 2023
Fuentes policiales indicaron que la presión del grupo antisecuestros de la entidad, obligó a los delincuentes a abandonar a la madre de Díaz. “La presión sigue y se determinó un plan candado en todo el departamento de La Guajira para rescatar a Luis Manuel Díaz”, dicen las fuentes de la Fuerza Pública.
El general William Salamanca le pidió a sus hombres continuar con las operaciones para dar con el paradero del papá de Luis Díaz, que al parecer se encontraría en zona fronteriza con Venezuela. El coronel Giovanni Montañéz Acosta, director Nacional GAULA Militares, indicó que un helicóptero ya sobrevolando la zona para intentar identificar la ruta de escape de los criminales.
La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 28, 2023
Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible…
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.