Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un trágico suceso ocurrido el viernes 27 de septiembre, Andrea Bermeo Chogo, de 18 años, prima del senador Didier Lobo, fue asesinada mientras se movilizab en motocicleta por la vía que conecta Boquerón con, el municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar).
Lea también: Incautan cargamento de droga valorado en 44 millones de dólares en el Pacífico
Según los reportes preliminares, la joven, quien iba acompañada de un joven, fue abordada por delincuentes armados que les dispararon, llevándose el vehículo. Andreo Bermeo falleció en el lugar, mientras que su acompañante resultó herido y fue trasladado de urgencia al hospital Jorge Isaac.
El trágico hecho ha causado conmoción entre los habitantes de La Jagua de Ibirico, quienes, en medio de las festividades locales del 41º Festival Folclórico, Agrícola y Minero, así como de las celebraciones patronales de San Miguel Arcángel, lamentan la muerte de la joven. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables.
El senador Didier Lobo, a través de su cuenta en la red social X, condenó el asesinato de su prima y exigió a las autoridades que los responsables sean capturados rápidamente. “Con profundo dolor y total rechazo, condeno el cobarde asesinato de mi prima Andrea Bermeo Chogo mientras le robaban una motocicleta al regresar del trabajo”, expresó el senador, pidiendo que el crimen no quede impune.
También agrego que exige a las “autoridades una investigación exhaustiva y la rápida captura de los responsables para que este crimen no quede impune. Mi solidaridad y acompañamiento a toda la familia en este momento de inmenso dolor”.
Con profundo dolor y total rechazo, condeno el cobarde asesinato de mi prima, Andrea Bermeo Chogo, de 18 años, ocurrido en la vía a Boquerón, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, mientras le robaban una motocicleta al regresar del trabajo. pic.twitter.com/vEFGtSMwhi
— Didier Lobo (@DidierLobo_Ch) September 28, 2024
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.