El magistrado César Augusto Reyes, ponente de este caso, fue abogado litigante durante 30 años, profesor universitario por 22 años, defensor público por 13 años y coordinador académico de Barras de Defensores Públicos.
En su despacho como magistrado investiga los procesos que cursan en contra del expresidente Álvaro Uribe, luego de que la magistrada Cristina Lombana (ponente inicial) fuera apartada del caso. Indaga, entre otros, el proceso por manipulación de testigos - por el que se produjo la medida de aseguramiento contra el expresidente Uribe- y los presuntos nexos del senador con grupos paramilitares, en el marco de la investigación por el asesinato del abogado Jesús María Valle y la masacre del Aro.
El magistrado Reyes también también recibió el proceso preliminar contra el senador Gustavo Petro, a raíz de un video en que se le ve recibiendo fajos de dinero en época electoral.
Es egresado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en derecho penal de la Universidad Nacional, en Derechos Humanos de la ESAP y en docencia universitaria de la Universidad Santo Tomás; doctorando en Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y formación académica recibida en los Estados Unidos y Puerto Rico sobre sistema acusatorio, juicio oral y metodología de enseñanza del derecho.
Foto: Corte Suprema de Justicia