Publicidad

Los expedientes engavetados en un juzgado militar de Ocaña

En una de las regiones más afectadas por el terrible fenómeno de las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, una jueza y su secretaria fueron retiradas de sus cargos y denunciadas penalmente tras comprobarse que en ese despacho los procesos contra uniformados llevaban años sin moverse.

Juan David Laverde Palma y jdlaverde@caracoltv.com.co / @jdlaverde9
17 de octubre de 2023 - 01:59 a. m.
Los expedientes engavetados en un juzgado militar de Ocaña

Por Juan David Laverde Palma

Periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol y colaborador del diario El Espectador. Periodista y magíster en Estudios Políticos.@jdlaverde9jdlaverde@caracoltv.com.co

Por jdlaverde@caracoltv.com.co / @jdlaverde9

Temas recomendados:

 

Yolanda(cyf88)17 de octubre de 2023 - 11:50 p. m.
Aun duele mucho el asesinato por militares del suboficial Raul Carvajal, es terrible que la fuerza pública sea cómplice de la muerte de sus propios empleados, qué triste; habrá Paz cuando los militares culpables confiesen y pidan perdón a las familias.
Jaime(64690)17 de octubre de 2023 - 10:14 p. m.
La destitución "fulminante" tardó años en llegar pero, bueno, al menos llegó
Tanatos(39449)17 de octubre de 2023 - 03:14 p. m.
No sólo es echar gente por inepta o encubridora, eso es lo administrativo; son los cargos penales por los vencimientos de términos acaecidos; las demandas que ha pagado el estado y hacer reposicion de las mismas; los recursos usados en valde sin efecto alguno. Hay que ser más exaustivos. Aplica también para los militares y demás funcionarios del estado con relación directa con esas investigaciones.
Julio(69508)17 de octubre de 2023 - 03:00 p. m.
Si por la justicia penal militar llueve, por la justicia ordinaria no escampa. Que bueno que en los consejos seccionales de disciplina judicial tuviesemos un funcionario con la actividad, el dinamismo, el entusiasmo como el Director de la justicia penal Militar.
Buendía(67500)17 de octubre de 2023 - 02:20 p. m.
Toda una empresa criminal con tentáculos por todos lados. Desde los tiempos de Luis Camilo Osorio, el tristemente célebre fiscal al servicio de Uribe cuando comenzó la matanza de civiles inermes y humildes, las gavetas fueron el destino de las investigaciones. Ahora pasaremos años leyendo cada día la bitácora de tanta ignominia en nombre de la "seguridad democrática y la confianza inversionista". Excecrable todo lo que ocurrió en ese período siniestro de nuestra desgraciada historia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar