Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sociedad de Activos Especiales (SAE), la entidad encargada de administrar los bienes incautados a la mafia, el narcotráfico y las estructuras criminales, visitó el Congreso Colombiano de la Construcción desarrollado en Barranquilla, para mostrar predios disponibles y ofertarlos a inversionistas nacionales e internacionales.
Lea: Pegasus fue usado por funcionarios de seguridad colombianos: revela Estados Unidos
La entidad presentó 767 propiedades con “grandes descuentos”, ubicados en municipios, áreas metropolitanas y en zonas de alto potencial y valorización. Entre los bienes se destacan algunos con más de 49.000 metros cuadrados en zonas como Buenaventura, Antioquia, Bogotá y Cartagena.
“Dichos inmuebles fueron recuperados de la ilegalidad y por eso son administrados por la SAE; como el predio situado en el Poblado, Antioquia, en el costado sur de la Calle 19 Sur, que fue escenario de actividades de enriquecimiento ilícito, secuestro, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Y pertenecía al narcotraficante Pablo Escobar”, explicó la SAE en un comunicado.
Le puede interesar: Consejo de Estado admitió demanda contra elección de la magistrada Claudia Expósito
Según Sebastián Caballero, presidente encargado de la SAE, “contamos con zonas de expansión urbana pero también zonas de alta valorización y demanda del mercado inmobiliario. Así promovemos el desarrollo y la generación de empleo”.
Estos son algunos de los predios ofrecidos por el gobierno colombiano:
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.