10 de noviembre de 2024 - 02:00 p. m.

Los relatos de mujeres trans víctimas de biopolímeros

En la necesidad por reafirmar su identidad de género, mujeres trans de todo el mundo han modificado sus cuerpos con inyecciones de silicona, cemento óseo, parafina líquida y todo tipo de aceites, incluyendo el utilizado en los motores de aviones. En Colombia, las víctimas de esta práctica llevan a cuestas las secuelas físicas y emocionales de un procedimiento que ha desfigurado su organismo, y ante eso han buscado ayuda en un sistema de Salud que las ha excluido sistemáticamente al no saber cómo tratar los daños colaterales de un problema que todos los días acumula decenas de muertos.

Seguir leyendo

 

Jineth(74691)11 de noviembre de 2024 - 02:22 p. m.
Se necesita urgente una política de salud publica que aborde esta problemática. La vida de miles de personas está en juego y aunque las consecuencias en su salud fueron provocadas por si mismas, también lo es el cáncer de pulmón o el EPOC por tabaquismo y a nadie se le ocurre abstenerlos de los servicios de salud.
Álamo(88990)10 de noviembre de 2024 - 04:31 p. m.
Hola, se pregunta uno si ya en la escuela no aprenden qué diablos es un tropo. Cómo les ayudaría, sobre todo a los de la "Unidad de video", saber que es una sinécdoque. Qué irrespeto para con la profesión, los lectores y, sobre todo, para con las personas a quienes "ponchan".
Carlosé Mejía(19865)10 de noviembre de 2024 - 03:07 p. m.
Lamento profundamente la terrible situación de los entrevistados que es consecuencia directa de sus decisiones personales equivocadas. Nadie los obligó a que se practicaran semejantes atrocidades. Sus problemas no son culpa del estado ni de la sociedad.
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar