Macaco quiere hablar en la JEP, mientras intenta desconocer a una de sus víctimas

Mientras la JEP estudia si lo va a escuchar para que aporte información sobre el conflicto armado, su abogado intenta sacar un caso en su contra de un juzgado especializado en crímenes contra sindicalistas. La Corte Suprema descartó la solicitud, pero su defensa sigue intentando quitarle el expediente al juzgado encargado de los casos de violencia antisindical.

David Escobar Moreno
27 de junio de 2023 - 04:00 p. m.
En 2001, Macaco se convirtió en el jefe de las Autodefensas. / Cortesía Fiscalía General
En 2001, Macaco se convirtió en el jefe de las Autodefensas. / Cortesía Fiscalía General
Foto: Archivo particular

Luego de que El Espectador revelara un informe de inteligencia en el que se indica un presunto regreso a la ilegalidad del exjefe paramilitar Carlos Mario Naranjo, alias Macaco, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pidió información a las autoridades para determinar si había investigaciones en su contra. Todo porque Macaco está solicitando espacio para revelar su verdad de la guerra. La Fiscalía y la Policía ya le informaron a esta jurisdicción que no existen investigaciones recientes en su contra y que lo vinculan a la banda criminal...

Temas recomendados:

 

David(73769)27 de junio de 2023 - 06:49 p. m.
Todos estos delincuentes quieren hablar o delatar lo menos posible y si obtener los mayores beneficios. Toman del pelo a la justicia, a las victimas y al pais que ingenuamente cree en sus " verdades a medias"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar