Publicidad

Más de $ 200.000 millones hallados en caletas en Bogotá, a manos del Estado

Un juez de la capital aplicó extinción de dominio sobre dicho capital, que pertenecía a 'El Loco Barrera'.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
31 de marzo de 2011 - 11:51 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A manos del Estado colombiano pasarán más de 200.000 millones de pesos que fueron encontrados en cinco caletas en Bogotá, entre agosto y octubre del año anterior, luego de que un juez Especializado de la capital ordenara la extinción del dominio sobre los recursos que, se presume, pertenecían a la organización del presunto narcotraficante Daniel Barrera, alias ‘El Loco Barrera’.

80 millones de dólares y 17 millones de euros en efectivo fueron hallados en esos operativos, adelantados por organismos de Policía Judicial; la actuación fue precedida del acopio de información suministrada por autoridades norteamericanas, que alertaron a sus pares colombianas sobre la probable ubicación de dineros provenientes del narcotráfico en distintas zonas de la ciudad.

Así, se produjo el hallazgo de casi 12 millones de dólares al interior de un vehículo Volkswagen, línea Jetta Sedan, de placas DAC263, el primero de los sucesivos golpes al narcotráfico.

Posteriormente, el 31 de agosto del año anterior fueron encontrados casi 16 millones de dólares en un vehículo Hyundai de placas DBQ258, ubicado dentro del parqueadero público ‘La Pecosa’, de la carrera 26 con calle 21.

Más de 23 millones de dólares más fueron recuperados por las autoridades en el establecimiento comercial Parq in, en un vehículo Kía, Ryo Sedan, de placas CVX194; la operación se produjo el 13 de septiembre de 2010.

Un mes más tarde, en una casa ubicada en la carrera 50 con calle 37 sur, los organismos de Policía Judicial incautaron el más grande de los cuatro paquetes, al hallar casi 29 millones de dólares y alrededor de 17 millones de euros en efectivo.

Una fuente humana protegida del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos, DEA (por su sigla en inlgés), habría suministrado todos los datos referentes a la ubicación de las divisas que, convertidas a pesos colombianos, superan los 200.000 millones de pesos.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.