Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva masacre se registró la noche de este martes en Magdalena. Las autoridades reportaron el hecho violento en el que mataron a tres personas, entre ellas dos adultos y una menor de 10 años. La masacre habría ocurrido en la trocha Ayapel, en cercanías al barrio La Paz y Cristo Rey, en Santa Marta. Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Aaron Viloria, Piedad Peñaranda y la menor de edad.
Según testigos, estas personas se movilizaban en un vehículo que fue interceptado por sujetos en moto, quienes accionaron armas de fuego sin mediar palabra. Los adultos que murieron en el hecho quedaron en el interior del vehículo, mientras que la menor fue trasladada hacia el puesto de salud de La Paz, donde a los pocos minutos falleció.
El brigadier general, Antonio Urquijo, comandante de la regional de la Policía en esta zona del país, anunció la investigación que está a cargo del grupo de vida de la Dijín de la institución policial, es decir, uno de los equipos más importantes en el esclarecimientos de crímenes.
Además, las autoridades del Distrito de Santa Marta y la Policía ofrecen una recompensa de $100 millones de pesos por detalles que permitan no solo el esclarecimiento de este homicidio colectivo, sino también de la ubicación de los pistoleros. La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, se pronunció en la noche del pasado martes sobre la masacre.
He dado instrucciones al Comandante @PoliciaStaMarta actuar rápidamente ante este lamentable hecho en el que perdieron la vida 3 miembros de una familia. Pido a la comunidad brindar información a las autoridades, es totalmente confidencial y estas horas son cruciales. Mis…
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) October 11, 2023
De acuerdo con el mensaje de la mandataria local, una de las víctimas, Luis Alberto Aaron Viloria, es hermano de la diputada Claudia Patricia Aaron Viloria, quien ya lamentó el hecho a través de su cuenta de Instagram.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.