Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Corte Suprema de Justicia ordenó la conducción inmediata del congresista Miguel Polo Polo a las instalaciones de esa alta corte, para que responda por una querella que en su contra instauró el excongresista y hoy director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.
Lea: Sneyder Pinilla se juega una carta en términos de dinero antes de su imputación
La citación estaba notificada para este 22 de julio a las 9:00 a.m., sin embargo, dado que Polo Polo no asistió a las instalaciones de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, el magistrado a cargo del expediente ordenó su conducción. La orden fue del togado Marco Antonio Rueda.
En febrero pasado, la Sala de Instrucción abrió investigación formal en contra de Polo Polo por presunta injuria y calumnia, debido a un comentario en la red social X, antes Twitter, en el que el congresista vinculaba al exsenador Gustavo Bolívar con el supuesto financiamiento de la primera línea, entre otros hechos.
Lea también: Cinco soldados heridos deja combate entre Ejército y las disidencias en Argelia
El mensaje publicado por Polo Polo, el 23 de agosto de 2023, señalaba al entonces candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, como supuesto responsable de dos suicidios de extrabajadores que tuvo el senador, además del financiamiento previamente mencionado a la Primera Línea.
El director de Prosperidad Social explicó en la querella que la publicación de Miguel Polo Polo pudo haber vulnerado sus derechos a la honra y buen nombre. Por ahora, la Sala de Instrucción explicó que podría de tratarse de un caso de señalamientos injuriosos y a partir de hechos falsos.
Le puede interesar: “Vamos a intervenir en el Metro de Bogotá, pero para prevenir demandas”: Andje
Aunque Bolívar y Polo Polo trataron de llegar a un acuerdo, en septiembre del año pasado, no lograron conciliar. A la salida de la diligencia, en ese momento, el representante a la Cámara acusó al gobierno del presidente Gustavo Petro de tener como “deporte” denunciarlo, pues no habrían logrado que saliera del Congreso.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.