Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las horas de la mañana de este 19 de octubre, la Fiscalía General ocupó con fines de extinción de dominio el Museo Pablo Escobar, ubicado en el exclusivo sector del Poblado en Medellín. Por ahora, el ente investigador no ha entregado detalles de la ocupación y por qué el bien fue incautado.
Este diario pudo constatar que el inmueble está a nombre de Gilma Aidee Urdinola Ospina, una mujer de la que no hay registros públicos sobre quién es ella. Además, ella tiene un contrato de arrendamiento contra de arrendamiento con Roberto Escobar Gaviria, uno de los hermanos de Pablo Escobar.
Según fuentes cercanas al caso, el inmueble es administrado por Roberto Escobar Gaviria, hermano del fallecido líder criminal, será entregado hoy a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de administrar los bienes que fueron incautados a la mafia en Colombia. También aclaran las fuentes que este este museo es diferente a otro que administra Nicolás Escobar, sobrino del capo narcotraficante.
En su página el Museo invita a conocer “la historia de Pablo Escobar, desde su más íntimo y estrecho vínculo…. SU FAMILIA. Bienvenido, este es un plan diseñado especialmente para que vivas una experiencia, con información veraz y de primera fuente. Los propietarios del Tour son la propia Familia Escobar, quienes abren sus puertas y colocan a tu disposición lo mejor de sí, para compartir su historia contigo.
Pablo Escobar fue uno de los máximos criminales de la historia reciente de Colombia. A través de su empresa criminal, el temido cartel de Medellín, dejó miles de víctimas en los años noventa. Hasta que murió en un operativo el 5 de diciembre de 1993, hace casi 30 años.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.