Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante un juez de control de garantías fueron presentados los presuntos integrantes de una banda dedicada a la compra de insumos químicos utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína.
Según una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, los capturados pertenecerían a una organización ilegal que habría estado utilizando una empresa de pinturas para obtener insumos químicos, que ante la ley su venta está restringida, para poder almacenarlos y coordinar el traslado en vehículos de carga a Norte de Santander.
Liz Viviana Rocha Parra sería la presunta cabecilla de la red criminal en el caso de narco pinturas; Rubén Ocampo Arengas, sería el encargado de la adquisición de los precursores químicos; John Salamanca Rivera, investigado por conseguir los vehículos de carga para mover los insumos; Nubia Villamizar Molina, presunta responsable de la administración de la empresa de pinturas y Melquisedec Gambino Reyes, a quien la Fiscalía investiga por ser quien conduce los automotores utilizados para el transporte de todos los químicos requeridos por narcotraficantes.
La Fiscalía imputó a los señalados involucrados en el andamiaje criminal los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes”.
Fiscalía General de la Nación
Los capturados fueron interceptados en Bogotá, Mosquera (Cundinamarca), Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander). Todos fueron enviados a un centro carcelario por un juez de control de garantías quien además, legalizó las incautaciones a esa presunta estructura criminal con 48 toneladas de sustancias sólidas, 5.200 galones de precursores líquidos y cinco vehículos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.