Publicidad

Niñas lesbianas ganan tutela y deberán ser admitidas en colegio de Manizales

Un juez de la capital caldense falló una tutela a favor de dos menores de edad que habían sido rechazadas en el centro educativo Leonardo Da Vinci, por su condición de lesbianas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de abril de 2008 - 08:25 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La decisión judicial tutela los derechos de las dos niñas que ahora deberán ser matriculadas en ese colegio sin importar sus inclinaciones sexuales.

La institución Leonardo Da Vinci tiene un plazo de 48 horas para recibirlas, pues el juez consideró que hay una flagrante violación a derechos fundamentales como la diferencia sexual, la igualdad y el libre desarrollo de la personalidad.

Las directivas del colegio argumentaron que no recibían a las dos menores por problemas de indisciplina y conductas indebidas que se convertían en mal ejemplo para los demás alumnos.

En el proceso intervino inicialmente la Defensoría del Pueblo pero su intervención no fue aceptada por el centro educativo. El organismo había planteado diferentes alternativas como que las dos niñas ingresaran en jornadas diferentes o en grupos distintos.

Ante esta negativa, el Ministerio Público le recomendó a los padres de las jóvenes de 15 y 17 años de edad que presentaran una acción de tutela que terminó con esta decisión. El fallo de primera instancia es apelable ante el Tribunal Superior de Manizales.

En la decisión, el juez hace un llamado para que los centros educativos promuevan y garanticen las libertades personales y sexuales de los jóvenes.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.