Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La operación Esperanza, que pretende encontrar a los cuatro niños que eran pasajeros de la aeronave de la que se perdió su rastro el pasado primero de mayo entre Caquetá y Guaviare, reporta nuevas y alentadoras noticias. Las Fuerzas Militares encontraron una nueva huella que pertenecería a Lesly, la menor de 13 años que se encuentra desaparecida.
Lea aquí: Así continúa la búsqueda de los cuatro niños perdidos en la selva
Según las autoridades, este hallazgo se hizo en la zona de búsqueda en las selvas de Caquetá y Putumayo. Los Comandos de Fuerzas Especiales, para corroborar que, si se trataba de un indicio perteneciente a alguno de los cuatro niños desaparecidos, realizaron una pisada de uno de los uniformados con un zapato talla 40 y la diferencia es evidente.
Las últimas pistas de las autoridades fueron reportadas el pasado 24 de mayo, cuando encontraron en dos lugares diferentes pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla. Los tenis fueron encontrados a una distancia de 560 metros al occidente del sitio del siniestro de la aeronave, mientras que la tapa rosada de un tetero y un marco negro de un celular fueron hallados a 428 metros de distancia al noroccidente del punto donde la aeronave se accidentó.
Lea: “Tengo mucha fe de que pronto estaré con mis hijos”: padre de los niños perdidos
Este lunes las Fuerzas Militares anunciaron que desplegaron una nueva estrategia con la que pretenden encontrarlos, la cual se compone de potentes reflectores que serán encendidos en las noches y cabinas de sonido y perifoneo terrestre por los cuales se emitirán mensajes en medio de la espesa selva donde se adelantan las labores de búsqueda. Esta nueva iniciativa será implementada durante el día y la noche para que los cuatro menores al observar o escuchar las señales den pistas sobre su ubicación para ser rescatados.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.