Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Horas después de que la Fiscalía anunciara que llamará a imputación de cargos a Angélica María Monsalve, por solicitar presuntamente a través de un tercero, dinero para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho, la fiscal delegada ante los jueces del circuito calificó este hecho como un intento del ente investigador de cuestionar su labor como fiscal.
En contexto: Fiscal Angélica Monsalve habría pedido soborno para direccionar caso: Fiscalía
El ente investigador señaló que a la fiscal le será imputado el delito de concusión por presuntamente pedir dinero para que Martín Manjarres, quien es investigada dentro del carrusel de los carros blindados, no fuera enviada a la cárcel y además fue citada a diligencia de interrogatorio por una indagación sobre presuntas presiones indebidas a indiciados con el fin de obtener falsas declaraciones dentro de este mismo cartel.
Ante el anuncio y a través de su cuenta de X (antes Twitter) la fiscal escribió que la Fiscalía está haciéndole un favor a los delincuentes. “Intenta por todos los medios desprestigiar mi labor como fiscal (quisiera el imputado y secuaces haber arreglado con dinero sus delitos en el carrusel carros blindados), era de esperarse de una fiscalía corrupta, que se desproteja a la fiscal del caso, para amparar a todos los involucrados que vienen robándose al país desde hace 12 años)”.
Lea: Fiscal Angélica Monsalve denuncia a congresista Cathy Juvinao ante la Corte Suprema
En este sentido, la fiscal dijo que no sabe donde la Fiscalía tiene pruebas en su contra. “Los imputados dicen que dos abogados les pidieron plata para la fiscal, los abogados niegan tales aseveraciones, incluso presionados y, sin embargo, ninguno ha sido imputado, pero por supuesto, quieren la cabeza de la fiscal que les estorba”, concluye.
Aunque la funcionaria judicial ha estado en los últimos días en boca de la prensa por su reciente enfrentamiento con la congresista Katherine Juvinao, Monsalve lleva meses en un enfrentamiento interno con la administración de Francisco Barbosa. La fiscal colombiana Angélica Monsalve, denunció que la cabeza del ente investigador la habría apartado de un proceso judicial contra Javier Ríos Velilla, y Felipe Ríos Velilla.
También, en los últimos meses se conoció que el Ministerio de Relaciones exteriores de Venezuela confirmó que desde 2014 hay una orden de aprehensión en contra de Monsalve por los delitos de hurto calificado y estafa, y dicha orden se mantiene vigente.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.