Publicidad

“No más aumento de penas”: Defensoría delegada para las prisiones

Hacinamiento desbordado, alimentación precaria e ineficaz gestión de municipios y departamentos, son los síntomas más graves de la crisis de derechos humanos en las prisiones colombianas. En entrevista, la defensora delegada Claudia Chicaiza propone soluciones y pide a los entes territoriales tratar con humanidad a los detenidos.

18 de abril de 2022 - 11:00 a. m.
En una de las visitas de la Defensoría a Cali, se encontraron casos de hacinamineto en centros de reclusión transitoria por hasta un 3.220%.
En una de las visitas de la Defensoría a Cali, se encontraron casos de hacinamineto en centros de reclusión transitoria por hasta un 3.220%.
Foto: Defensoría

En Colombia, toda persona capturada, sindicada o condenada, sin importar la gravedad del delito investigado y el centro de detención donde permanezca, está destinada a que le sean vulnerados sus derechos y garantías mínimas como ser humano. Así lo ha declarado y reiterado en tres oportunidades la Corte Constitucional, la cual a principios de este mes extendió el estado de cosas inconstitucional (ECI) sobre el sistema penitenciario.

Temas recomendados:

 

Bilboco(94325)18 de abril de 2022 - 02:48 p. m.
Colombia tiene un problema más grave que las cárceles. Su población debido a la violencia de más de 5 décadas ha pedido todo atisbo de humanidad. Este reportaje será visto como algo normal y muchos dirán “ se lo tienen muy merecido los presos” a sabiendas que allí hay mucha gente inocente o esperando ser juzgada. Pero otros están de lujo y se han robado billones de pesos de los pobres
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar