Publicidad

ONU pide a la Fiscalía que investigue amenazas de muerte contra director de la UNP

La organización, además de repudiar las amenazas contra Augusto Rodríguez, pidió reforzar el acompañamiento a la UNP.

18 de agosto de 2023 - 07:12 p. m.
Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Organización de las Naciones Unidas le pidió a la Fiscalía celeridad con la investigación sobre las amenazas de muerte en contra del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Ballesteros Rodríguez. Según la representante de la ONU en Colombia, estos hechos son deplorables.

En contexto: Amenazan de muerte a Augusto Rodríguez, director de la UNP

Juliette de Rivero, quien representa a la Comisión de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, pidió a la comunidad internacional y a las autoridades nacionales, que refuercen el acompañamiento de los funcionarios de la UNP. “Urgimos a la Fiscalía General de la Nación hacer una investigación inmediata, exhaustiva”, pidió De Rivero.

También, solicitaron al ente investigador que las averiguaciones las hicieran igualmente sobre las amenazas en contra de los funcionarios Daniel Augusto Jorge El Saieh e Israel Adalberto Franco y sus familias. La funcionaria de la organización se reunió con el director y los asesores jurídico y disciplinario de la UNP y pidió a la comunidad internacional reforzar las medidas de acompañamiento a la Unidad.

Le recomendamos: María Fernanda Cabal y general (r) Zapateiro piden protección por supuesto plan del ELN

La Unidad Nacional de Protección (UNP) denunció a través de su cuenta de Twitter que el director de esa entidad, Augusto Rodríguez y su hija, fueron amenazados. La intimidación llegó por medio de un correo electrónico a la cuenta institucional del funcionario. En este correo también fueron amenazados otros dos funcionarios de la entidad.

“Nueva amenaza de muerte contra el director de la UNP. En la tarde de ayer al director, Augusto Rodríguez, le fue enviada a su correo institucional una grave amenaza contra su vida y la de su hija; lo mismo contra otros dos altos funcionarios que vienen sosteniendo las investigaciones penales y disciplinarias por diferentes hechos de corrupción al interior y en el entorno protectivo y de contratación de la entidad”, informó la entidad.

El director Augusto Rodríguez había denunciado en marzo pasado que fue víctima de un atentado. Cuatro sicarios en moto perpetraron un ataque en su contra cuando llegaba a su casa en Puente Aranda, en Bogotá, después de recoger a su hija de la universidad. Días después, la Fiscalía aclaró que en realidad se trató de un intento de robo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Melibea(45338)20 de agosto de 2023 - 03:20 p. m.
Este señor fiscal se inventó,que el es el amenazado,para justificar su inoperancia para proteger a las personas,que realmente luchan contra la corrupción como es el director de la UNP.Quien descubrió el narcotráfico entre agentes del estado y los militares.
Gerardo Rubio(jrrg7)20 de agosto de 2023 - 10:15 a. m.
Fiscal Babosa, recoja sus babas y ponga trabajar la fiscalia en ese nido de corrupción que tienen sus compinches en la UNP. Ingeniero Rodríguez, aguante un poco, pero saque su familia del país lo más pronto posible.
ERWIN(18151)19 de agosto de 2023 - 12:58 p. m.
Manda a decir babosa,que no puede esta ocupado con lo de aval y otras cositas .
Julio(77969)18 de agosto de 2023 - 10:40 p. m.
organismos internacionales tienen que pedirle a ese petardo que haga su trabajo. Asi como la Justicia Americana descubre lo que el no hizo durante los cuatro años que estuvo calentando silla.
Gerardo(55409)18 de agosto de 2023 - 08:24 p. m.
No lo hará, porque esta dedicado a hacer política, además los que amenazan al director de la UNP, son los mismos que el fiscal proteje de una u otra forma, son sicarios al servicio de narcotraficantes y paramilitares que son bien conocidos en Colombia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar