Publicidad

Patrullero de la Policía fue secuestrado en el municipio de El Rosario, Nariño

Se trata del patrullero Andrés Blanco Rolón, quien se encuentra en manos de las disidencias de las Farc. El ministro de Defensa y el director de la Policía se pronunciaron sobre el secuestro y exigieron su liberación. A través de un video, el patrullero pidió que el Gobierno se sentara a negociar con el grupo criminal.

26 de diciembre de 2021 - 04:15 p. m.
Patrullero de la Policía Nacional, Tomás Andrés Blanco Rolón, secuestrado por las disidencias de las Farc en Nariño.
Patrullero de la Policía Nacional, Tomás Andrés Blanco Rolón, secuestrado por las disidencias de las Farc en Nariño.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El patrullero de la Policía Nacional, Tomás Andrés Blanco Rolón, fue secuestrado en el municipio de El Rosario, Nariño. El joven uniformado se trasladaba a su puesto de trabajo, luego de haber descansado en Navidad, cuando el vehículo de transporte público en el que se movilizaba fue interceptado por hombres armados. Las primeras informaciones señalan que quienes lo secuestraron tenían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y preguntaron por la identidad de quienes iban en el bus.

El patrullero Blanco se identificó como integrante de la Policía Nacional y fue abordado violentamente y retirado del vehículo hacia un destino hasta ahora desconocido. Fuentes de la Policía indican que el secuestro se produjo entre los corregimientos de El Palmar y La Esmeralda, zona rural del municipio de El Rosario.

Lea: Disidencias de las Farc liberan a coronel Pedro Enrique Pérez

En las últimas horas, fue difundido en redes sociales un video que es la primera prueba de supervivencia y en el que Blanco confirma que está en poder de la columna Franco Benavides de las disidencias de las Farc. “La invitación es a que cesen los patrullajes y que el Gobierno nacional se siente a dialogar con la columna móvil Franco Benavides de las Farc”, afirma el patrullero en el video.

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas se pronunció a través de su cuenta de Twitter señaló que “La Policía Nacional exige la liberación y el respeto a la vida e integridad de nuestro patrullero Tomás Andrés Blanco Rolón, secuestrado en Nariño por disidencias de las extintas Farc, para que regrese sano y salvo a su hogar. Acompañamos a su familia”.

Le podría interesar: “Aurelio”, supuesto disidente, habría atentado contra el helicóptero de Iván Duque

La cabeza de la Policía agregó que “Por instrucción directa, el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía en esa zona, se encuentra en Pasto, #Nariño, al frente de las acciones tendientes a lograr la liberación de nuestro patrullero. Colombia entera condena con firmeza el secuestro de cualquier ciudadano”.

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que: “Condeno el secuestro del patrullero Tomás Andrés Blanco en El Rosario, Nariño. Los culpables del plagio serían las disidencias de las Farc. He dado instrucciones de desplegar capacidades para dar rápidamente con su paradero y devolverlo a su hogar”.

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía en Nariño, le pidió a ese grupo al margen de la ley que respete la vida del uniformado. “Esta es una violación a los derechos humanos que lamentablemente coincidió con una fecha tan importante como es la Navidad. Hacemos responsable a los secuestradores por La integridad de nuestro uniformado y hacemos un llamado para su pronta liberación”, puntualizó el general.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Carlos(13674)26 de diciembre de 2021 - 05:22 p. m.
Que bueno que exigieron su liberación, ya me había preocupado que fuera a pasar 10 años en la selva por cuenta de los que les parece muy malo hacer acuerdos de paz
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar