Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este miércoles que, por el momento, no existe información que indique que los tres trabajadores ecuatorianos del diario El Comercio, que fueron secuestrados en la frontera, hayan sido trasladados a Colombia. (Le podría interesar: Plagio de periodistas en Ecuador, síntoma de un problema mayor llamado "Guacho")
"No se ha documentado que estén en territorio colombiano", dijo Villegas en los últimos minutos. El ministro precisó, además, que actualmente "la investigación está enfocada en el área donde sucedió el hecho, en cercanías al río Mataje, en territorio ecuatoriano".
Por su parte, el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó ayer el secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio, de Quito, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
En una comparecencia ante la prensa en el palacio de Gobierno, Navas indicó que los tres trabajadores del rotativo, aparentemente dos periodistas y su conductor, fueron secuestrados el lunes.
Además, el funcionario ecuatoriano manifestó que se presume que los secuestrados "están en Colombia", por lo que agregó que el equipo especializado de la Policía trabaja sobre esa hipótesis.
(Lea también: Disidencias de alias “Guacho” son las responsables de atentado en Tumaco)
De hecho, aclaró, "hemos reaccionado a los pedidos ecuatorianos con celeridad y allá tenemos técnicos en electrónica, inteligencia, y personal especializado en secuestro, que está entrenado en esta clase de eventos, por lo que vamos a mantener esa colaboración y esperamos ayudar a que se dé un final feliz".