Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno Nacional autorizó la extradición de siete ciudadanos colombianos solicitados por cortes de justicia de Estados Unidos, por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos, entre ellos Phanor Arizabaleta Arzayús.
Las siete personas, cuya extradición se autorizó por medio de resoluciones fechadas el 10 de marzo en curso, tienen procesos pendientes en tribunales de los estados de Nueva York, Florida y Texas, y el Distrito de Columbia.
Arizabaleta es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia por tráfico de drogas a ese país desde Colombia, El Salvador, Guatemala y México.
El Gobierno también decidió sobre las solicitudes de extradición de los siguientes ciudadanos:
-Julio Eduardo Chaparro Escobar (Resolución 156), requerido para comparecer a juicio por delitos mayores de lavado de dinero, por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.
-John Frank Bonilla Cristancho (Resolución 155), citado por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.
-Edgar Adenis Solano López (Resolución 153), a pedido de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
-José Guillermo Gallón Henao (Resolución 152), solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.
- Ana Cecilia Tamayo West (Resolución 151), reclamada por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
-Saúl Estupiñán Yesquen (Resolución 150), quien debe comparecer ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.