Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El abogado John Castelblanco, quien defiende los intereses del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila le pidió a la Fiscalía General investigar las amenazas que ha venido recibido su cliente en las últimas semanas.
El jurista aseguró que ha recibido mensajes de texto y vía Whats App en los cuales se amenaza directamente al ‘hacker’ y su núcleo familiar. Esto debido a la colaboración con las autoridades judiciales.
“A ver si se casa con una muerta o si saluda a su hermano en un cementerio. Esto es lo que pasa a los sapos, se mueren por la boca”, precisó el jurista quien ya puso estos mensajes en conocimiento de las autoridades.
El abogado aseguró que igualmente se le ha puesto de manifiesto que van a atentar contra su familia si continúa con las investigaciones que se adelantan por las interceptaciones ilegales a los negociadores del proceso de paz en La Habana (Cuba).
A esto se suma las investigaciones que se adelantan por las amenazas en contra del fiscal que adelanta el caso por la obtención y publicación de información privilegiada para desprestigiar las negociaciones de paz y la campaña del entonces candidato presidente Juan Manuel Santos.
Debido a esto el director Nacional del CTI, Julián Quintana ordenó aumentar las medidas de protección y seguridad para el fiscal y su núcleo familiar.
El 'hacker' fue condenado a 10 años de prisión después de avalarse un preacuerdo en el cual aceptaba su responsabilidad en cinco delitos.
Por Redacción Judicial
