Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a este medio que el helicóptero Black Hawk 0614, con el que se había perdido contacto esta mañana, sufrió un accidente. En el hecho fallecieron cuatro miembros de la Policía, un mayor, un capitán y dos subintendentes. Las condiciones climáticas del municipio de Caramanta (Antioquia) habrían dificultado el acceso hasta la aeronave. Habitantes de la zona habrían sentido la explosión.
Inicialmente, el General William René Salamanca Ramírez había informado por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que se había perdido comunicación con el helicóptero Black Hawk 0614 mientras este sobrevolaba la vereda San Pablo, en el municipio de Caramanta (Antioquia). Afirmó también que las autoridades estarían adelantando labores de búsqueda con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Sin embargo, a los pocos minutos se confirmó el accidente.
Este sería el segundo siniestro sufrido por las aeronaves este mes. El primero de ellos se presentó en la tarde del 6 de febrero mientras se realizaba un movimiento aéreo de operación de carga interna a la Base Militar Binacional Cuti, Unguía, en Chocó. Cerca de 24 horas después de que se presentara el accidente, las Fuerzas Militares lograron recuperar los cuerpos.
En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) February 22, 2024
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.