Publicidad

Policía implicado en “chuzada” a exniñera de Laura Sarabia habló sobre el caso

El investigador es un joven policía que desarrolla actividades de manera secreta para combatir al Clan del Golfo en Chocó, estructura sucesora del paramilitarismo. Sus abogados dicen que hubo irregularidades cuando el uniformado fue a declarar el pasado sábado al búnker de la Fiscalía.

05 de junio de 2023 - 02:06 p. m.
Policía implicado en “chuzada” a exniñera de Laura Sarabia habló sobre el caso
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 3 de junio de 2023, uno de los policías implicados en la interceptación ilegal a la exniñera de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, asistió a una citación hecha por la Fiscalía General a declarar sobre este escándalo que tiene sumergido en una nueva crisis al gobierno de Gustavo Petro. El uniformado y sus abogados señalan hubo serias irregularidades durante la diligencia de interrogatorio, en la que, fuentes cercanas al caso señalan había total disposición del policía de contar todo lo que pasó con relación a la chuzada de la exniñera Marelbys Meza.

Lea: Las preguntas que quedan tras la salida de Benedetti y Laura Sarabia del Gobierno

Este lunes, en la W Radio, el investigador de la Policía dio sus primeras declaraciones sobre lo que sucedió el pasado sábado en las instalaciones de la Fiscalía en Paloquemao. Él como su abogado, Miguel Ángel del Río, señaló que la citación a interrogatorio no avanzó mucho porque la diligencia fue atendida por un funcionario sin identificar que entraba y salía. “Incluso, hubo un niño presente, por lo cual la abogada defensora que acompañó al patrullero dejó constancia escrita de las irregularidades”, señaló el periodista Daniel Coronell.

Le podría interesar: Audios de Benedetti amenazan al gobierno Petro; él dice que están manipulados

El joven uniformado, que según sus abogados tiene una hoja de vida intachable, dice estar muy preocupado por su seguridad, ya que su identidad puede ser revelada públicamente y su vida podría estar en riesgo, porque su trabajo al interior de la Fuerza Pública es encubierta, es decir, de manera secreta. Dice el policía que la rueda de prensa del fiscal Francisco Barbosa, ocurrida el pasado miércoles, lo dejó preocupado porque dio información que podría conducir a su identificación y porque concluyó que él cometió delitos sin siquiera haberlo oído.

En entrevista con ese medio radial el patrullero aseguró que recibió dos números de teléfono, el cual ahora se sabe uno era de la exniñera Barelbys Meza, por parte de una fuente reservada que en el pasado le brindó datos confiables sobre el Clan del Golfo y que han permitido dar importantes golpes a esa estructura criminal. También señaló que esa fuente es conocida por la Fiscalía y que desde enero de 2023, cuando le entregó esos números de teléfono, no sabe nada de esta. Teme, dice el investigador, que esta persona esté muerta o desaparecida.

Durante la entrevista, el penalista del Río señaló que, cuando los celulares de la exniñera de Laura Sarabia estaba siendo interceptada ilegalmente, surgió una orden de otra Fiscalía para intervenirla legalmente. Esa Fiscalía, dijo el abogado del policía, investigaba el hurto en el apartamento de Laura Sarabia, hecho que originó todo este escándalo. “Cuando hay dos solicitudes de interceptación al mismo número, la línea rebota en la sala de escuchas. Eso pasó y ¿si se sabía desde febrero por qué la Fiscalía vino a contarlo apenas la semana pasada?”, dijo el abogado.

Lea: Polígrafo, dólares y robos: ¿quién es quién en el caso de Laura Sarabia?

El origen del escándalo

Según reveló Meza a la revista Semana, una vez Sarabia se enteró del robo, miembros de la seguridad presidencial la hicieron ir a un edificio situado frente a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde fue interrogada y sometida a pruebas polígrafo sin una orden judicial, lo que ocasionó una polémica en el país. La Casa de Nariño informó el pasado domingo que el supuesto robo ocurrió “en enero de 2023″ y “el día 29 de ese mismo mes fue formulada la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes”.

Ante esta situación, la Fiscalía realizó el martes una inspección en la dependencia de la Casa de Nariño donde supuestamente fue interrogada Meza para recaudar información y verificar la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Miguel(71324)05 de junio de 2023 - 11:57 p. m.
Asi que las chuzadas fueron ordenadas por la fiscalía de mejor fiscal del universo, y luego sale a decir eñ fiscal que estamos volviendo a las peores epocas de DAS, claro tiene razón, es la fiscalía al servicio de hampa, ahora fabricando falsos positivos judiciales en contra del gobierno.
José(5470)05 de junio de 2023 - 11:22 p. m.
Esta es una comedia mal montada por la derecha, los medios y la fiscalia en cabeza de Barbosa que tiembla de miedo con el papel encomendado por los tramposos de siempre. No nos vamos a callar, están jugando con la esperanza de un pueblo por su decencia y reivindicación, vamos con todo, golpe blando mamola.
Juan(45350)05 de junio de 2023 - 08:56 p. m.
QUE MONTAJE TAN BURDO DEL FISCALILLO DE PACOTILLA...CREANDO CORTINAS DE HUMO CON LO QUE CANTO mancuso...tiembla la ultraderecha cavernaria del país
Florentino Florez(02861)05 de junio de 2023 - 07:20 p. m.
El señor agente no pudo decir lo que tenía que decir; ¿o acaso se está utilizando la reserva del sumario?
ALBERTO(30619)05 de junio de 2023 - 05:13 p. m.
"En Colombia hay equilibrio de poderes". Hay un chiste mejor?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar