Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía de Nariño rescató en las últimas horas un tigrillo bebé que se encontraba en estado de desorientación y separado de su hábitat natural, en el corregimiento de Chilví, en Tumaco.
Lea: Caen los hermanos Santacruz: así se infiltraban en los celulares con una aplicación
Gracias a la colaboración de los habitantes del corregimiento, las autoridades locales recibieron un informe sobre la presencia del tigrillo, que vagaba desorientado por las cercanías de una vivienda.
“Los uniformados, en coordinación con expertos en fauna silvestre, se desplazaron rápidamente al lugar para llevar a cabo el rescate. Al llegar, se encontró al Tigrillo en un estado de evidente confusión”, explicó la Policía en un comunicado.
Le puede interesar: Mujer trans víctima de biopolímeros: “Siempre serás Yomaira, nunca serás Hernando”
Tras una evaluación inicial, el animal fue trasladado a un centro especializado de la Corporación Autónoma de Nariño, donde recibirá atención veterinaria y será evaluado para determinar su estado de salud.
Una vez el tigrillo bebé se recupere, las autoridades ambientales procederán a reintegrarlo a su hábitat natural, garantizando, así, su bienestar y la preservación de la especie.
“Este rescate no solo representa una acción de salvaguarda del tigrillo, sino también un llamado a la comunidad para que continúe colaborando en la conservación del medio ambiente”, concluyó la institución.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.