Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía del Meta y la Fiscalía General de la Nación adelantan investigaciones sobre la muerte de una niña de 5 años ocurrida en una vivienda de la vereda Santa Bárbara, en Guamal (Meta), en la ruta entre Villavicencio y San José del Guaviare.
Lea también: Dolor por muerte de niño Alexis: ¿por qué Colombia le falla a la primera infancia?
Según las autoridades, el caso fue reportado en la mañana del lunes 18 de noviembre por un familiar de la menor de edad, quien informó que la niña no mostraba signos vitales. La Policía, junto a un equipo especializado de la SIJIN, acudió al lugar para realizar los procedimientos iniciales y esclarecer las causas del fallecimiento.
El coronel Norman Andrés Gómez, comandante de la Policía del Meta, indicó que ya se están recopilando declaraciones de las personas presentes en la vivienda, entre ellos varios familiares de la menor. Dos de ellos se encuentran bajo interrogatorio por parte de la Fiscalía, que ha solicitado reserva en el caso hasta avanzar en las investigaciones.
La Secretaría de Gobierno del Meta señaló que esperan más información de las autoridades judiciales para determinar responsabilidades. Desde la Alcaldía de Guamal se rechazó enérgicamente el hecho, exigiendo justicia para que no quede en la impunidad.
Relacionado: Investigan muerte de dos niños bajo protección del ICBF en Medellín
“Nos solidarizamos con la familia de la víctima y resaltamos nuestro compromiso de actuar de manera contundente, para establecer las circunstancias de este lamentable suceso”, declaró la Policía del Meta, reafirmando que actuarán de manera contundente junto con la Fiscalía para establecer las circunstancias del caso.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.