Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las instalaciones de Medicina Legal de Caucasia, Antioquia, tuvieron que ser cerradas temporalmente por amenazas que recibieron algunos funcionarios. Según un comunicado de la entidad, el Instituto seguirá prestando sus servicios a los ciudadanos de este municipio en otras sedes del país.
Lea además: Hallan, dentro de un costal, el cuerpo de un empresario desaparecido en Antioquia
Según información recopilada por Caracol Radio, el cierre de esta sede, que atiende todo el Bajo Cauca y el Sur de Córdoba con cuatro personas, dos médicos y dos auxiliares, se debió a las amenazas que sufrieron uno de sus funcionarios, y una mujer que trabaja en la Alcaldía. “Les dijeron que no querían que esa sede estuviera funcionando en Caucasia y que debían irse”, dice información recopilada por ese medio de comunicación.
Por el momento, ni la Policía ni el Ejército se han pronunciado frente a lo que sucedió, ni las medidas que tomarán para que esta sede retome sus labores.
Lea: Se agudiza crisis de seguridad en Ituango. Otro líder comunal fue asesinado
En los últimos meses, se ha agudizado la situación de violencia en algunas zonas del departamento de Antioquia, en especial en el municipio de Ituango. El pasado 4 de julio fue asesinado por hombres armados, César Tapias, reconocido líder comunal de la vereda Quebrada del Medio. Este hecho ocurrió días después de que organizaciones sociales hicieran un nuevo llamado humanitario para que el Gobierno proteja la vida de las comunidades de ese municipio, que se encuentran expuestas a recientes enfrentamientos entre grupos armados.
“Sigue siendo Antioquia uno de los departamentos con más líderes asesinados. Nosotros queremos responsabilizar al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y al presidente de la República, Gustavo Petro, porque esta situación ya había sido advertida en la alerta temprana 004 de 2020, y por la sociedad civil”, explicó en ese momento Óscar Zapata, defensor de los Derechos Humanos de la Fundación Sumapaz.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.