Publicidad

Por cohecho sería procesada ex congresista Rocío Arias

De formalizarse esta nueva acusación se frustraría la excarcelación de la ex congresista.

Elespectador.com
05 de octubre de 2009 - 05:29 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Corte Suprema de Justicia ordenó compulsar copias para que se inicie una investigación en contra de la dirigente antioqueña, porque supuestamente recibió prebendas para entregar declaraciones falsas en contra del senador liberal, Luis Fernando Velasco.

La decisión se hizo pública tras la sentencia que determinó la inocencia del dirigente, que había sido acusado de recibir dádivas de parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Aunque el senador liberal había desestimado alguna acción en contra de Arias, luego de sus testimonios, la Sala Penal de la Corporación determinó que las mentiras que se evidenciaron en el testimonio de la ex congresista merecen ser valoradas en su trasfondo.

Según la determinación de ese cuerpo colegial, las declaraciones de Rocío Arias se pudieron haber generado en respuesta de un propósito deliberado de desprestigiar al senador Velasco, en beneficio de terceros.

El mismo presidente del Partido Liberal, Cesar Gaviria había manifestado en declaración juramentada que la acusación en contra de de Luis Fernando Velasco se debía a un complot político orquestado por sus contradictores en el Cauca, y la misma Rocío Arias.

La misma Fiscalía General de la Nación había aportado pruebas en las que figuraban conversaciones de ex combatientes paramilitares detenidos en varias cárceles del Valle del Cauca, en las que se evidenciaba una componenda de los desmovilizados para incriminar a Velasco con el grupo armado militar, mediante testimonios falsos.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar