Publicidad

Presidente Gustavo Petro visitó a su hijo Nicolás Petro

El primer mandatario confirmó el encuentro. “Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter. Por su parte, su hijo dio detalles del encuentro.

21 de agosto de 2023 - 09:47 p. m.
Esta foto, en la que se ven a Nicolás Petro, Days Vásquez y Gustavo Petro, es un registro de la campaña presidencial.
Esta foto, en la que se ven a Nicolás Petro, Days Vásquez y Gustavo Petro, es un registro de la campaña presidencial.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente Gustavo Petro confirmó que visitó a su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, luego de que un juez de Bogotá lo dejara libre mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

(En contexto: Nicolás Petro confesó que entró dinero irregular a la campaña de Gustavo Petro)

“Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, escribió el presidente Petro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Nicolás Petro escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en la que dio más detalles de lo que sucedió en el encuentro: “Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel (el hijo que espera con su nueva pareja, Laura Ojeda) y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira en torno a la política”.

El encuentro entre hijo y padre se da 17 días después de que un juez de Bogotá dejara libre a Nicolás Petro y a su expareja, Daysuris Vásquez, bajo la condición de que no pueden salir de su domicilio en la capital del Atlántico. Aunque al comienzo de este proceso judicial el hijo mayor del presidente rechazó la visita de su padre, cuando estaba preso en el búnker de la Fiscalía, el encuentro se llevó a cabo en Barranquilla.

(Le podía interesar: Caso Nicolás Petro: las conversaciones de Day Vásquez con Alex Char y otros poderosos)

Vecinos de Nicolás Petro reportaron en redes sociales que la caravana presidencial se parqueó en el barrio Villa Campestre, en donde el hijo del presidente debe permanecer por orden del juez del caso mientras avanza el proceso en su contra. Aunque el caso de Petro Burgos arrancó como un caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, el hijo del presidente aceptó colaborar con la justicia.

De esas negociaciones con la Fiscalía, Petro Burgos aceptó contarle a los investigadores cómo fue que a la campaña de su padre a la Presidencia entró dinero que no se reportó y que habría superado los topes permitidos por la ley. Eso sí, en entrevista con Semana, Petro Burgos aseguró que su padre nada supo de esa plata irregular en su campaña.

(Lea también: “Ni mi papá, ni Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos”: Nicolás Petro)

Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez fuero capturados en Barranquilla el pasado 29 de junio, en una operación que dio inicio a un escándalo político y judicial por la manera en que se habría financiado la campaña presidencial de Gustavo Petro. La Fiscalía ya está tras la pista de quiénes habrían participado de este entramado de corrupción.

Mientras que la defensa del presidente ya prepara sus primeras movidas en las denuncias que han llegado en contra del primer mandatario a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

(Le podría interesar: El documento con el que Petro busca total transparencia ante un juicio político)

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Jesús(0u41y)22 de agosto de 2023 - 04:38 p. m.
A palabras necias oídos sordos, familia es familia pero, el presidente es un convencido de su propósito allí, su interés es otro, posiblemente para él mucho más profundo que otras cosas que ocurren o puedan ocurrir en ése camino lleno de espinas ponzoñosas. Una oposición brutal, descarada, sinvergüenza, mentirosa, olvidadiza.
Carlos(23964)22 de agosto de 2023 - 02:44 p. m.
respetable el dolor de padre, pero lo del sinvergüenza de Nicolás es un duro golpe a las aspiraciones del pueblo colombiano de limpiar de las ratas de cuello blanco. Si es verdad no hay delitos de sangre si hay responsabilidades de familia
arturo(6208)22 de agosto de 2023 - 12:07 p. m.
A pedirle cacao q no habrá la boca y cante lo Rata q tiene por papá
Helena(66766)22 de agosto de 2023 - 05:02 a. m.
Muchas palabras necias en los comentarios, que tristeza ver la humanidad…, hienas hambrientas, la gente de bien ha desangrado al país con su corrupción rampante….
Jorge(60581)22 de agosto de 2023 - 03:52 a. m.
Pobre país hundido entre Petro y Sanabrias!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar